Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Cómo ser más competitivos gracias a las tecnologías emergentes

Cada vez más organizaciones aprovechan las tecnologías emergentes para mejorar sus operaciones y obtener una ventaja competitiva. Entre estas tecnologías, un estudio revela que el uso de Inteligencia Artificial (IA) ayuda a los negocios a aumentar sus ganancias un 80% más rápido.

Según un nuevo estudio de Enterprise Strategy Group y Oracle, las organizaciones que están adoptando IA y otras tecnologías emergentes en finanzas y operaciones están aumentando sus ganancias anuales un 80% más rápido.

Tal y como se apunta en “Emerging Technologies: The competitive edge for finance and operations,” para el que se han encuestado a 700 líderes de finanzas y operaciones en 13 países, tecnologías emergentes como IA, IoT, blockchain, o asistentes digitales, han superado el punto de inflexión de la adopción y están creando una ventaja competitiva significativa para sus organizaciones.

Entre los principales hallazgos se destacan grandes beneficios experimentados, por ejemplo, las organizaciones financieras han reducido sus errores en un 37% de media.

Además, el 72% de las organizaciones que usan IA tienen una mejor comprensión del rendimiento general del negocio.

Ante estas ventajas, el estudio también señala que el 83% de los ejecutivos cree que la IA automatizará por completo los procesos de cierre financiero en los próximos cinco años; al tiempo que los asistentes digitales aumentan la productividad en un 36 % y aceleran el análisis financiero en un 38 %.

Ventajas competitivas

IA, IoT, blockchain y los asistentes digitales están ayudando a las organizaciones a mejorar la precisión, la velocidad y el conocimiento de las operaciones y la cadena de suministro. Las organizaciones que utilizan IA en sus cadenas de suministro han visto una reducción en el cumplimiento de pedidos en un promedio de 6,7 días hábiles.

Además, la aplicación de datos de IoT a los procesos de la cadena de suministro ayuda a las organizaciones a reducir los errores de cumplimiento en un 26% de media.

El 82% de las organizaciones que usan tecnologías emergentes están por delante de sus competidores

Asimismo, la Inteligencia Artificial está ayudando a las organizaciones a reducir los errores de cumplimiento en un 25 %, los desabastecimientos en un 30 % y el tiempo de inactividad de fabricación en un 26 %. Pero también el uso de asistentes digitales conlleva ventajas para las cadenas de suministro incrementando la productividad de los empleados en un 28% y la velocidad de análisis en un 26 %.

El 87% de las organizaciones que usa blockchain ha logrado o excedido las expectativas de ROI.

La gran mayoría de las organizaciones han adoptado tecnologías emergentes y serán los primeros usuarios lo que verán un mayor beneficio y tienen más probabilidades de superar a sus competidores. El 82% de las organizaciones que usan tres o más tecnologías emergentes están por delante de sus competidores.

Imagen inicial | Pat Krupa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!