Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

España es el país europeo con mayor demanda de smartphones chinos

Demanda España Smartphones Chinos

Según los datos publicados en el último estudio del comparador de precios Idealo, España habría pasado a liderar la demanda de smartphones chinos dentro de Europa, alcanzando ya un total del 45% de compradores con preferencias hacia los terminales de marcas chinas.

Una tendencia que además de haber podido ver durante los últimos años, se confirmaba todavía más fuerte tras la reciente cancelación del Mobile World Congress, que en lugar de realizar un veto a las principales compañías asiáticas, ha decidido optar por la cancelación total de su evento.

Y es que la marca favorita entre los clientes españoles para estrenar smartphone, ha sido Xiaomi, con un 32,6% del total de esta demanda, superando a otros competidores «premium» como Apple o Samsung, que ostentarían la segunda y tercera plaza con sólo un 24,45% y 24,41% de la demanda en este segmento de teléfonos inteligentes de entrada.

Destaca así también el gran descenso y la ausencia de los smartphones chinos de Huawei, que tras los numerosos escándalos y trabas provenientes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se ha enfrentado en nuestro país a un descenso de hasta el 47% entre 2017 y 2019, apenas superando el 8% de la demanda total, pero situándose todavía como la cuarta marca de móviles elegida por los consumidores españoles.

5G y el futuro de la telefonía en España

No obstante, este ranking podría verse alterado casi por completo tras el desarrollo e implantación de las nuevas redes 5G en Europa y América, las cuales abrirán un nuevo abanico de posibilidades para todos los fabricantes, con una mayor ventaja para la propia Huawei, actual pionera de estas redes.

huawei_v-valley_servidores

Sin embargo, Estados Unidos mantiene sus reticencias ante el uso de estas redes, tachando de «alto riesgo» su implantación, y advirtiendo a Europa de que su implantación podría derivar en problemas institucionales para la ONU.

Unas declaraciones que, por el momento, han llevado a la Unión Europea a anunciar una serie de rigurosas reglas y condiciones para el desarrollo de estas nuevas redes, con una normativa que incluye la posibilidad de plantear restricciones específicas este tipo de proveedores de alto riesgo.

Por su parte, Reino Unido ha anunciado recientemente que pese todo, sí permitirá que Huawei participe, aunque de manera limitada, en el desarrollo de las redes 5G para su país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Todo el mundo

    El que bloquee a Huawei se queda son 5G

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!