Actualidad, Noticias, Tecnología

Alibaba Cloud continúa su rápido crecimiento

alibaba cloud

Alibaba Cloud, el conjunto integral de servicios de computación en la nube para negocios, continua mostrando unas cifras positivas para su tercer trimestre, con un aumento de más del 62% hasta el pasado mes de diciembre de 2019, y un total de 1.500 millones de dólares.

Destaca así que el grupo chino logre alcanzar unas cifras de crecimiento trimestral en línea con la nube Azure (63%), e incluso mayores que las de los servicios de AWS y Google, manteniendo su plan de convertirse en el segundo proveedor cloud en 2020.

Y es que este segmento dedicado a las nubes pública e híbrida han sido uno de los claros impulsores clave para los ingresos generales de la empresa, que ha logrado crecer en hasta un 38%, superando los 23.000 millones de dólares.

“Celebramos dos hitos significativos este trimestre: el primero es que los ingresos de Alibaba Cloud superaron, por primera vez en un solo trimestre, los 10.000 millones de yuanes (13.000 millones de euros)”, declaraba Daniel Zhang, CEO de Alibaba,“El segundo hito fue la migración exitosa de los sistemas centrales de nuestros negocios de comercio electrónico a la nube pública”.

Alibaba Cloud ostenta una participación del 5,4% del mercado de nube pública

Gran parte de esta buena marcha se debe al aumento de partners en EMEA, derivada de su primera expansión a Europa durante el pasado 2018, y el más reciente recurso de Arrow como su primer distribuidor dentro del Reino Unido durante el último año.

Aunque por el momento la gran mayoría de negocio de Alibaba Cloud se mantiene dentro de China. Una de las razones por las que la compañía ya ha previsto y avisado que pronto se apreciará un importante «impacto negativo» derivado del brote de coronavirus, cuya envergadura todavía no se ha logrado estimar, pero que augura «bajadas significativas» en lo referente al crecimiento y los ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo