Actualidad, Canal, Mercados, Seguridad, Tecnología

La gestión de riesgos digitales, una oportunidad para el canal TI


Ante la creciente preocupación de los directivos de las organizaciones de que sus estrategias digitales no vayan en la dirección correcta, la gestión de riesgos digitales puede ser un buen nicho para el canal TI.

En los últimos años el canal de distribución TI ha visto como su papel como asesor para la transformación digital de las organizaciones ha ido ganando peso. El temor a tomar decisiones equivocadas a la hora de confeccionar estrategias digitales ha hecho que contar con un buen partner se haya erigido en algo fundamental.

Teniendo en cuenta la enorme presión existente para digitalizar muchos negocios, cada vez son más las organizaciones que muestran su preocupación ante la necesidad de contar con una estrategia digital adecuada.

Tomar decisiones digitales erróreas, una de las grandes preocupaciones

Según el último informe sobre riesgos emergentes de Gartner, el temor de tomar decisiones digitales erróneas  es una de las principales preocupaciones de los directivos de las organizaciones.

Esto abre las puertas al canal TI que ven en esto una oportunidad para hablar con los clientes sobre riesgo y las posibles consecuencias de una estrategia de transformación digital errónea. La velocidad a la que se suceden los cambios tecnológicos hoy en día hace a las organizaciones más vulnerables ante el riesgo de quedarse obsoletas.

El conocimiento del partner

Los partners del canal TI se erigen en una pieza fundamental a la hora de contribuir a una transformación digital del negocio con éxito. Para lidiar con los riesgos que conlleva, involucrarse temprano en el proceso de planificación estratégica será clave.

Esto conllevará el desarrollo de un conjunto de criterios para realizar pruebas y eliminar sesgos y errores antes de que formen parte del plan estratégico. Una de las consecuencias en las que suele ser más habitual equivocarse en una estrategia digital es el aumento de los problemas de seguridad ante las puertas que pueden quedar abiertas.

También la creciente implementación de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial o la inteligencia de amenazas externas, abre nuevas oportunidades y avanzará hacia una adopción masiva. El establecimiento de alianzas permitirá llevar a las compañías hacia una nueva fase en su digitalización al mismo tiempo que los partners avanzan en su crecimiento.

Imagen inicial | Alberto Cocchi

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI