Cinco claves para aumentar los ingresos de los MSP


Uno de los objetivos que persiguen los MSP es aumentar sus ingresos y tener un negocio más fructífero. Sin embargo, no todos saben cómo conseguirlo y muchos se conforman con menos de lo que podrían alcanzar.

Según MarketsandMarkets, el tamaño del mercado global para los MSP alcanzará los 282.000 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 9,3%. Las cifras dejan constancia de que aún hay un gran potencial de crecimiento para estos proveedores en los próximos años.

Para ello será fundamental que los MSP pongan sus miras en expandir sus servicios de manera que contribuyan a incrementar sus ingresos. Tener en cuenta estas cinco claves les ayudará a conseguir sus objetivos.

Crear la oferta correcta

El primer paso que debe tener en cuenta un MSP es crear la oferta correcta, para lo que deberá analizar sus capacidades y reflejar su experiencia. A la hora de ofrecer un nuevo servicio que requiera grandes inversiones, debe hacerlo con precaución, investigando la demanda del mercado, y asegurándose de que cuenta con el talento adecuado para ofertalo.

Elegir servicios con alta demanda

Una vez que el MSP ha decidido ofrecer una nueva oferta, es clave asegurarse de que existe demanda. Por ejemplo, teniendo en cuenta la proliferación de las ciberamenazas, la demanda de servicios de seguridad podría suponer importantes oportunidades para los MSP.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no están equipadas para hacer frente a las actuales ciberamenazas. Con las soluciones de seguridad adecuadas, los MSP pueden satisfacer estas necesidades e impulsar su crecimiento.

Es clave tener todos los servicios en una única plataforma integrada

Incrementar ingresos con la venta cruzada

La venta cruzada implica convencer al cliente para que compre servicios adicionales, mientras que la venta adicional implica tratar de vender una versión mejorada de un servicio que el cliente está interesado en comprar. Vender a clientes existentes es mucho más fácil que encontrar nuevos clientes interesados en sus servicios, por eso, al ofrecer servicios es clave informar sobre la importancia de tener todos sus servicios de TI en una única plataforma integrada.

No todos los clientes existentes comprarán servicios adicionales, por lo que es importante concentrarse los clientes que tienen requisitos reales pero que no son conscientes de que dicha solución existe en el mercado.

Capitalizar las tecnologías emergentes

Las tecnologías emergentes representan un desafío para los MSP debido a las inversiones necesarias para mantenerse al día pero también brinda oportunidades para aumentar sus ingresos al atender las necesidades emergentes de sus clientes.

La automatización, la inteligencia artificial (IA) y la gestión de TI móvil son algunas de las nuevas tecnologías que tendrán un gran impacto en los servicios de TI.

Poner el precio justo

La estrategia de precios influye en los ingresos y la rentabilidad. Es fundamental no superar el precio de otros jugadores en un mercado competitivo y apostar por concentrarse en una estrategia de precios basada en el valor en la que pueda obtener precios superiores por sus servicios.

La mayoría de los MSP en el mercado cuentan con paquetes similares pero pueden diferenciarse con servicios que se adapten a las necesidades específicas de sus clientes objetivo.

El mercado de MSP está listo para un crecimiento sin precedentes en los próximos años. Es muy probable que este crecimiento atraiga mucha competencia de todos los rincones del mundo. Estar preparado para estos desafíos será fundamental y estos cinco aspectos serán clave para conseguirlo.

Imagen inicial | Razvan Chisu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI