Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

3 retos de seguridad que los MSP deben reforzar

Uno de los retos a los que se enfrentan los MSP que ofrecen seguridad para dispositivos y datos como parte de su oferta, es garantizar que las prácticas de seguridad de sus clientes sean efectivas. Verificar los detalles de sus entornos de TI, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento normativo, será clave para no dejar la puerta abierta a violaciones de datos y a multas regulatorias.

Aunque muchos clientes puedan pensar que cumplen con las normativas vigentes y tienen sus datos a buen recaudo, es importante que los MSP presenten sus ofertas de cumplimiento como un servicio añadido a los ya existentes.
Se trata de un aspecto crucial atendiendo al hecho de que los clientes suelen cometer tres errores a la hora de intentar proteger sus datos y cumplir con las normativas.

Las plataformas de seguridad y gestión de eventos, clave para una protección actualizada

Uno de los errores más comunes es el de asumir políticas heredas pensando que sirven para siempre. Los MSP deben estar alerta y aconsejar a los clientes a la hora de reemplazar servidores heredados desactualizados y actualizar la red para incorporar sistemas de prevención y detección de intrusiones para reforzar su seguridad. En ocasiones, contar con una plataforma de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos y, sobre todo, actualizar sus políticas existentes, se convierten en puntos clave para garantizar la seguridad.

Cumplimiento normativo

Otro de los errores en los que suelen incurrir los clientes es que no son conscientes de que cuentan con dispositivos con datos especialmente sensibles. Es el caso de los datos relacionados con la salud, que también cuentan con normativas de protección de la información específicas y que son precisos proteger de forma específica para no vulnerar su gestión.

Contar con expertos que conozcan bien cómo debe ser su tratamiento, diferente al de otros datos, es fundamental.

Los MSP deben apostar por plataformas para la gestión actividad de la seguridad de sus clientes

Este desconocimiento también lleva a que muchos clientes asuman que herramientas como BitLocker, incluida en la mayoría de las ediciones de Windows, sea suficiente para sus necesidades de cifrado. Sin embargo, cuando se trata de proteger grandes volúmenes de datos, es necesario adoptar otras medidas y sistemas para el cumplimiento normativo. Los MSP deben apostar por llevar a sus clientes plataformas de gestión activa adecuada a sus necesidades y ofrecer el cumplimiento como servicio.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, los MSP pueden garantizar que los clientes obtengan la seguridad de datos que realmente necesitan para lograr y mantener el cumplimiento. Al mismo tiempo, también ofrecerán una mejor protección a sus datos, algo que reforzará el compromiso a largo plazo con sus clientes.

Imagen inicial | chris panas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!