Actualidad, Canal, Mayoristas, Mercados, Noticias, Tecnología

Las principales tendencias TI que los MSP deben observar en 2020

MSP Tendencias TI 2020

El mercado de MSP está demostrando un crecimiento y expansión bastante positivos, con estimaciones a futuro que calculan un valor total de más de 319.000 millones de euros para el próximo 2024.

Así pues, para los proveedores de servicios que busquen aprovechar esta creciente demanda, nos encontramos con cinco tendencias del mercado TI y desarrollos comerciales que ya se encuentran en alza desde este mismo año.

Ciberseguridad

Una de las tendencias más claras nos llega por parte de la seguridad digital, que debido a la omnipresencia y la creciente complejidad de las amenazas de ciberseguridad, llevan a que los MSP deban considerar las soluciones de seguridad avanzadas como una parte crítica de su oferta. Y es que los clientes necesitan ayuda para administrar la seguridad en toda la empresa, desde el punto de acceso a la red hasta los dispositivos de los usuarios finales.

Aunque también existen oportunidades para desarrollar una relación más consultiva y continua con los clientes. Un punto donde los MSP pueden proporcionar una variedad de soluciones tecnológicas para proteger los datos del cliente (correo electrónico, red, web, punto final, etc), así como recursos educativos para sus empleados, e incluso orientación sobre el desarrollo de nuevas políticas de seguridad adaptadas a las amenazas actuales.

Los ciberdelincuentes consideran a los MSP como objetivos valiosos

Para los MSP, las ofertas de seguridad del cliente deben estar siempre respaldadas por un sólido programa de seguridad interna; bajo un escrutinio creciente para demostrar que sus sistemas son seguros y confiables; asegurándose de estar preparada con las respuestas correctas cuando surjan esas preguntas.

Gestión en la nube

También con un crecimiento muy notable nos encontramos con el cambio y adaptación a las aplicaciones a la nube. En total, Gartner estima que el mercado mundial de servicios de nube pública alcance los 33o.000 millones para 2022, con una tasa compuesta anual del 12,6%.

Así pues, los MSP deben estar preparados con ofertas de administración en la nube, respaldadas por las pertinentes herramientas de seguridad que asegurar a los clientes que sus aplicaciones y datos están seguros sin importar dónde residan.

Cloud Tendencias TI 2020

 

Automatización

De igual manera, para optimizar el uso de sus recursos, los MSP deberán aprovechar las nuevas tecnologías de automatización que pueden ayudar a administrar sus negocios y brindar servicios a los clientes. Busque oportunidades para llenar los vacíos de automatización que dejan las soluciones existentes de PSA o RMM.

El objetivo es la visibilidad en tiempo real, y una reducción en las tareas manuales para que su personal pueda concentrarse en otras actividades generadoras de ingresos y gestión de cuentas.

Inteligencia artificial

En una estricta relación con el resto de tendencias TI, nos encontramos con la llegada de nuevas herramientas de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial, que dado el alto nivel de sofisticación que están tomando los ciberataques, desempeñarán un papel vital para habilitar nuevas iniciativas de seguridad.

Actualmente, sistemas como el Sentinel de Barracuda aprovechan ya la inteligencia artificial para ayudar a identificar ataques cada vez más complejos como el «spear phishing«, las estafas por correo electrónico o comunicaciones dirigidas expresamente a una persona, organización o empresa; y otros esquemas basados ​​en ingeniería social, bastante difíciles de detectar dentro del nivel medio.

Internet de las cosas (IoT)

Por último, destaca también una emergente tendencia TI hacia el IoT, que según datos de Gartner se espera sume decenas de miles de millones de dispositivos conectados sólo durante este año. Y es que con más dispositivos conectados que personas, sólo es cuestión de tiempo que estos acaben convirtiéndose en una parte fundamental dentro de los hogares y las empresas.

No obstante, con cada punto de acceso a la red se crea también una nueva vulnerabilidad, y con ella, una oportunidad única para que los MSP ayuden a los clientes a proteger mejor su ecosistema tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo