Actualidad, Canal

3 claves para cumplir con los retos de los MSP

Fidelizar clientes e impulsar el crecimiento del negocio. Éstos son los dos principales objetivos para los MSP, pero también sus grandes retos.

Para la gran mayoría de los MSP, conseguir fidelizar y retener clientes al tiempo que impulsan el crecimiento del negocio son sus principales desafíos. Según apuntan desde Netwrix, firma de software de seguridad, tras estudiar las necesidades de estos proveedores, pueden establecerse tres líneas estratégicas para conseguir ambos objetivos y obtener una ventaja competitiva.

Aprovechar las tendencias cambiantes del mercado

Las ofertas de seguridad y cumplimiento normativo podrían convertirse en un aspecto clave para los MSP. Se trata de algo que ya puede verse en muchas industrias puesto que organizaciones de todos los tamaños deben hacer frente a amenazas de seguridad cada vez más graves y maliciosas y deben cumplir con las complejas regulaciones establecidas.

Para Netwrix, los MSP que han incorporado soluciones de seguridad y cumplimiento a sus ofertas estándar experimentan beneficios comerciales. Además, también ven la posibilidad de aumentar la satisfacción del cliente, más de la mitad de los MSP que han encuestado así lo apuntan, al tiempo que un 44% mejora su reputación, y el 37% ve garantizado el tiempo de actividad del sistema para clientes.

Incorporar propuestas de seguridad y cumplimiento normativo, una gran baza

Soluciones específicas para verticales

Para Netwrix, entre las principales industrias a las que se dirigen los MSP se encuentran los servicios profesionales como el legal, el sector financiero y la atención médica (63%).

Las organizaciones de estas verticales están altamente reguladas y deben cumplir con los estándares específicos de la industria y la legislación de privacidad, como RGPD. Los MSP que han incluido servicios específicos de la industria con soluciones para auditorías dicen que han logrado un cumplimiento continuo (87%) y una seguridad mejorada (55%) para sus clientes.

Alianzas con fabricantes

Los proveedores y los MSP deben trabajar más estrechamente ya que los primeros pueden ser una fuente de conocimiento sobre tecnología, casos de uso comunes e implementación con éxito. Además, con clave para obtener la información que necesitan los MSP para comprender mejor las necesidades de los clientes, acelerar el proceso de ventas y, en última instancia, aportar más valor.

Participar en eventos conjuntos orientados al cliente, así como en webinars con proveedores, realizar campañas de marketing conjunta, aprovechar los testimonios y los casos de éxito será clave para que los MSP tengan más conocimiento de sus clientes y ofrecerles la solución adecuada.

Solo teniendo en cuenta estos tres puntos, los MSP podrán abordar los puntos débiles de los clientes de manera más efectiva, vender más a sus clientes existentes y expandir su base maximizando sus tasas de satisfacción.

Imagen inicial | Kristopher Roller

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI