Actualidad, Canal, Tecnología

Vertiv apuesta por las oportunidades de Edge para el Canal

Vertiv Edge

Después del enorme salto que supuso la llegada de la tecnología Cloud, ahora la nueva tendencia y futuro reside en el Edge; pero hay que saber aprovechar la oportunidad que éste representa.

Así abría José Alfonso Gil, Country Manager de Vertiv en España la charla del nuevo roadshow «What’s their edge?», celebrada el pasado viernes ante prensa y mayoristas, en la que la compañía se centró en ofrecer un pequeño repaso a las principales conclusiones para su futuro.

Vertiv Edge

El Edge es el siguiente paso al Cloud, aunque se sitúe dentro de la arquitectura local, pensado para las aplicaciones que requieren acercar los recursos de procesamiento y almacenamiento al usuario, logrando una mayor agilidad.

Una tecnología que la compañía considera fundamental, razón por la cual ha decidido comenzar a buscar ya nuevos partners dentro del Canal, buscando aprovechar esta enorme oportunidad de negocio para la transformación digital de los clientes. Un apunte que quiso resaltar Luis Casero, Field Marketing manager de Vertiv:

Nuestra apuesta por el Canal es firme, contamos con la flexibilidad necesaria para afrontarlo y no estamos sobredistribuidos, por lo que queremos que el partner que trabaja con nosotros lo haga con garantías, además de aportarle margen y beneficios”.

Según estima la propia Vertiv, este mercado se multiplicará entre 5 y 6 veces en sólo tres años, alcanzando los 18.200 millones de dólares. En una encuesta a los principales clientes y desarrolladores de Edge, más del 50% aseguró prever un crecimiento superior al 100% durante los próximos años (hasta 2025).

Si no aprovechamos nosotros la oportunidad, otros lo harán”, aseguraba Miguel de Moral, Director del Canal TI en Vertiv.

De hecho, se estima que de aquí a cinco años, el 75% del procesamiento de datos se realice ya a través de esta nueva tecnología.

Y es que España, con un foco especial en la Comunidad de Madrid, se está convirtiendo ya en un punto clave de expansión para los centros de datos, siendo nuestro país uno de los principales puntos de conexión con el mercado latinoamericano.

Las oportunidades y clientes del Edge

Los clientes de Edge invierten principalmente en la digitalización y los centros de datos cercanos, situándose los canales de retail, sanidad o industria como algunos de los mercados que más invertirán en estas tecnologías e infraestructuras.

Por su parte, Vertiv esta ya trabajando en acuerdos dentro de Europa de cobranding y tecnológico con algunas compañías como Dell, siguiendo el ejemplo de Asia y América, para ofrecer una solución personalizada más completa.

Vertiv Edge

Sergio Ferrer, director del canal mayorista de Vertiv para España y Portugal, señalaba que actualmente existen tres grandes retos de cara al desarrollo del Edge: escalabilidad, complejidad y velocidad.

Los clientes están invirtiendo en digitalización y en centros de datos por motivos como aprovechar las economías de escala o reducir costes asociados. Vertiv ofrece una infraestructura muy completa”.

Una oferta reforzada por la presentación de sus nuevos componentes para las estaciones de centros de datos, con un portafolio en el que se incluyen racks, PDU, SAI, soluciones de refrigeración, soluciones de acceso remoto y gestión, y su herramienta Vertiv Intelligence Director.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo