Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Amazon, la aplicación de retail más extendida

Amazon sigue afianzando su liderazgo entre las aplicaciones de retail. La app de la compañía es la que tiene un mayor alcance y sigue creciendo por encima del resto.

Según los datos del Informe General Mobile, IGMobile, elaborado por Smartme Analytics, la aplicación de Amazon ha llegado a un alcance del 51% en el mercado de las aplicaciones de retail. De acuerdo a estos datos, correspondientes al cuarto trimestre del pasado año, esto supone un crecimiento del 4,1% respecto al trimestre anterior.

Este buen desempeño de la compañía durante el último trimestre del pasado año ha seguido la línea ya iniciada meses anteriores ya que, durante el tercer trimestre, consiguió desbancar a Wallapop del primer lugar en las aplicaciones de retail con mayor alcance.

AliExpress sigue ganando alcance en el mercado de aplicaciones móviles

De hecho, AliExpress, con una cuota del 43,2% y un crecimiento del 10,8% la que amenaza su segunda posición, ya que se ha quedado con una participación del 47,4% y un descenso del 0,2%.

Tendencia de uso de la baja

Junto a estos datos, el informe señala que el alcance de las aplicaciones de retail ha experimentado un descenso en comparación con el uso global del conjunto de aplicaciones móviles, con un alcance del 61,2%, un punto menos que en el segundo trimestre.

A pesar de esta tendencia, Amazon sigue rompiendo moldes y reforzando su posicionamiento también en el mercado de aplicaciones de retail. Los datos de IGMobile, que ofrecen un reflejo del uso real de las aplicaciones por parte de los usuarios móviles, apuntan las tendencias que se vislumbran en las aplicaciones de retail.

Esto permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones y la posición de sus competidores. Sin duda, se trata de información de gran valor para que puedan tomar las medidas oportunas para optimizar sus aplicaciones y facilitar su uso a los consumidores.

Imagen inicial | Christian Wiediger

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!