Web
Analytics

“La colaboración es la base para contar con clientes satisfechos”

Espon Guía del partner 2020
Yolanda Ortega | Channel Manager de Epson Ibérica

boton_articulos_guia_del_partner_2020

¿Por qué un distribuidor del canal TI debe elegir Epson para impulsar su negocio?

En primer lugar, porque somos 100% canal, es decir, nuestro modelo de negocio se basa en la venta indirecta, únicamente a través de nuestros distribuidores. Pero no sólo eso, porque que la totalidad del negocio se gestione para y con ellos hace que les ayudemos con planes personalizados de crecimiento.

Por eso creamos programas de valor para nuestros partners, impulsando aquellos que ya incorporan el valor para sus clientes como forma de gestión. Organizamos nuestros programas según especialización y capacidad de aportar soluciones y, además, generamos acciones individualizadas con nuestros colaboradores para potenciar su capacidad de ofrecer Epson: showrooms dedicados, eventos, formación, un servicio técnico altamente especializado y, cómo no, la innovación más sostenible y eficiente.

Esa proximidad al colaborador, ¿cómo se vehicula?

Nuestros colaboradores de canal cuentan con un plan de negocio específico, acompañados siempre por su propio responsable en Epson y donde la formación es un valor clave. La colaboración es la base para contar con clientes satisfechos. La satisfacción del cliente es la base para el crecimiento del negocio. El crecimiento del negocio es la base para superar nuestras propias expectativas.

Por eso ponemos en marcha acciones formativas e incluso apoyamos a aquellos colaboradores que realmente se comprometen con nuestra visión de compañía, que gira en torno a dos grandes conceptos: la innovación sostenible y la satisfacción del cliente. Ese compromiso, en muchos casos, se ha transformado en la presencia de espacios dedicados en las sedes de los partners.

Epson lleva años apostando por la inyección de tinta empresarial, el “business inkjet”. ¿Qué
oportunidades supone para los partners?

Nosotros definimos esta transición tecnológica como la “activación del cambio”. Un cambio tecnológico necesario en cualquier entorno profesional y social, como es la de la impresión láser a la impresión business inkjet.

Porque nuestras tecnologías de inyección de tinta para entornos empresariales aportan la transición justa y necesaria en la sociedad actual, hacia modelos de negocio sostenibles y que mitiguen el impacto medioambiental.

Activamos el cambio pasando de la impresión láser a la inyección de tinta

Cada decisión cuenta y conociendo las reducciones en consumo energético, generación de residuos y emisiones de CO2 que se alcanzan implementando nuestras tecnologías, todo esfuerzo será recompensado. Y es que, las empresas que no sean sostenibles, que no incorporen la sostenibilidad como principio empresarial, no serán.

En Epson, de la mano de nuestros partners, queremos ser protagonistas de esta transición, ayudando a las empresas a alcanzar sus propios objetivos sostenibles. Esto, sin duda, es una gran oportunidad.

En esa transición ¿cuál sería la solución que mejor ejemplifica ese cambio tecnológico?

Destacaría nuestra tecnología business inkjet como un colaborador clave para que las empresas alcancen su triple resultado óptimo: económico, social y medioambiental. Me refiero a nuestras impresoras WorkForce Enterprise, que requieren sólo 1/8 parte de la energía de una impresora láser para dar un óptimo rendimiento, con una velocidad de impresión de 100 páginas por minuto, mientras reduce a la mitad la necesidad de sustitución de consumibles.

Máximo rendimiento, mínimo impacto medioambiental. Algo que ya ha sido reconocido con premios internacionales de sostenibilidad.

¿Qué debe hacer un distribuidor para sumarse a Epson?

Recomendaría a cualquier distribuidor de TI que acceda a www.epson.es/portal y se registre. Que contacte con nosotros. Que visite alguna de nuestras Experience Room en Barcelona, Madrid o Lisboa. Que hablemos. Porque el cambio es importante. Porque el canal es la base del cambio para Epson. Porque juntos, somos más.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!