Actualidad, Acuerdos, Canal, Mercados, Tecnología

BMC Software compra Compuware


El proveedor de software empresarial BMC Software, ha anunciado el acuerdo de compra alcanzado para hacerse con su competidor, Compuware.

BMC Software ha anunciado la que será la mayor compra realizada en su historia con la adquisición de Compuware. Aunque por el momento no se han querido desvelar los términos económicos del acuerdo, en un comunicado emitido por BMC, la compañía ha manifestado que la transacción se basa en su historial de inversión en crecimiento.

Asimismo, la combinación estratégica de ambas compañías contribuirá a modernizar la industria del mainframe, basándose en su inteligencia de maniframe automatizado y a la suite Topaz, la tecnología ISPW y a la cartera de productos clásicos de Compuware.

Además, BMC, propiedad de KKR, y que fue comprado en 2014 por el fondo de capital privado Thoma Bravo, dijo que la compañía combinada ayudará a los clientes a administrar mejor sus operaciones de mainframe, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones, datos y almacenamiento como parte de su estrategia empresarial con DevOps.

Al mismo tiempo, también proporcionará una integración perfecta de los procesos de desarrollo y gestión de la plataforma de mainframe en el conjunto de la tecnología empresarial.

Tal y como apunta Ayman Sayed, presidente y CEO de BMC Software,

Es el momento ideal para incorporar Compuware a nuestra cartera, a medida que el mercado tradicional de mainframe evoluciona de AppDev a DevOps.

Hacia una nueva gestión del mainframe

Con esta adquisición, la tercera en menos de dos años, ambas compañías confían en optimizar la gestión de mainframe, con una integración óptima de los procesos de desarrollo y gestión de la plataforma de mainframe.

Desde Compuware también han destacado la importancia de este acuerdo que aportará lo mejor de ambas firmas para avanzar hacia una nueva generación de administradores de mainframe.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre definitivamente en los próximos meses.

Imagen inicial | Charles Deluvio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI