Actualidad, Canal, Retail

Los envíos globales de monitores crecerán durante 2020

Envios Monitores 2020

Según los últimos datos publicados por firma china de investigación de mercados, All View Cloud (AVC), se espera que durante este año los envíos globales de paneles de monitor alcancen los 166 millones de unidades, aumentando hasta en un 15,2% con respecto al año anterior.

Se trata así de una tendencia que rompe con los recientes resultados del pasado 2019, donde se había experimentado una bajada del 5,2% de envíos, logrando no sólo recuperar estos datos, sino incluso ofrecer una proyección de crecimiento mayor.

Así pues, quedaría por ver algunos detalles secundarios de estas previsiones al alza, dado que la anterior bajada de envío supuso una caída en los precios de los módulos LCD, bajando entre un 8 y 13% según su tamaño. Y es que de hecho se espera un nuevo aumento de precios durante este mismo mes de marzo, una vez se logre estabilizar la actual situación frente al COVID-19.

Además, no sería de extrañar que los suministros de paneles de monitor se reduzcan en varios millones de unidades durante este primer trimestre, debido principalmente a los problemas de fabricación y distribución derivados del brote mundial del COVID-19.

Para los fabricantes individuales, Samsung Display seguirá siendo el principal proveedor en 2020, alcanzando unos envíos de hasta 23 millones de unidades, creciendo casi un 43% con respecto a 2019.

De la misma manera, la tecnología LCD CEC-Panda aumentará sus envíos hasta 15 millones de unidades, y China Star Optoelectronics Technology (CSOT) se acercará a quintuplicar sus envíos subiendo hasta los 5 millones de unidades.

Mientras que se sumarán nuevos participantes como Chongqing HKC, cuyo ingreso en el sector se estima sumará aproximadamente dos millones de unidades enviadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo