Actualidad, Canal, Seguridad

Accenture compra la consultora Context Information Security


Accenture sigue ampliando sus capacidades de ciberseguridad, en esta ocasión, con la compra de la consultora especializada Context Information Security.

En el marco de la serie de adquisiciones en el área de seguridad que está llevando a cabo Accenture, la compañía ha procedido a la compra de la consultora especializada en estos temas, Context Information Security. Se trata de uno de los proveedores de servicios de seguridad más reconocidos de Reino Unido.

Por el momento no ha trascendido el montante de la operación por la que Accenture ha comprado la compañía a su empresa matriz, Babcock International Group.

Eso sí, este acuerdo de compra es el último de una serie de adquisiciones de ciberseguridad de Accenture, que acordó el pasado mes de enero hacerse con el negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec. Ahora, la incorporación de Context vendrá a reforzar una cartera ya importante en el área de seguridad de Accenture Security, que ya incluye firmas como Arismore, FusionX, iDefense, Maglan, o Redcore, entre otros.

Desde Accenture, su director ejecutivo senior, Kelly Bissell, ha manifestado su satisfacción por esta compra y lo que aportará al mercado.

Esta adquisición es una excelente combinación para nosotros, combinando un grupo de profesionales altamente capacitados en seguridad cibernética a nivel mundial.

Combinación de estrategias

No en vano, desde su fundación en 1998, Context Information Security ha experimentado un notable crecimiento y su expansión le ha llevado a abrir oficinas en Alemania, Australia y Estados Unidos, así como a contar con más de 250 empleados.

La compañía ofrece servicios de defensa cibernética de alta gama, investigación de vulnerabilidades y respuesta a incidentes, aunque se más conocida por el papel que ha desempeñado a la hora de ayudar a las organizaciones gubernamentales, instituciones financieras y otros clientes a responder ante la amenaza de ciberataques avanzados.

Todo esto, junto a la disponibilidad de un grupo de profesionales con la que comparten una visión común para proporcionar seguridad cibernética a nivel mundial, lleva a Accenture a confiar en que esta compra será un éxito.

Imagen inicial | Cytonn Photography

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI