Actualidad, Canal, Retail

Apple cerrará todas sus tiendas retail fuera de China hasta finales de marzo

Apple Store cierre tiendas

Los brotes de COVID-19 parecen estar tomando un mayor foco fuera del territorio asiático, con una gran afectación en Europa, y una todavía controlada pero preocupante expansión en América. Una razón que ha llevado a Apple a anunciar el cierre de todas sus tiendas minoristas fuera de China hasta el próximo 27 de marzo, en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, y acompañado del nuevo surgimiento de las cuarentenas obligatorias.

Y es que pese a que Apple ha comenzado la reapertura de tiendas dentro del área china, el otrora foco de la infección ha logrado ya una enorme disminución de nuevos casos de Coronavirus en todo el país. De hecho, estas tiendas se están convirtiendo en un nuevo punto de innovación para la compañía, donde ya se está probando una transición y «arreglos de trabajo más flexibles» entre los que se incluyen el trabajo en remoto desde casa.

Sin embargo, los usuarios de todo el mundo seguirán contando con la posibilidad de adquirir los productos de la marca a través de sus tiendas web, además de la total ayuda y soporte de sus agentes. Y es que en lugares como España, donde la cuarentena ya ha reducido la presencia en las calles a sólo algunos trabajadores y las compras de bienes esenciales, todos los servicios de mensajería y entrega a domicilio seguirán funcionando con aparente normalidad.

Por último, quedaría por ver si finalmente Apple opta por el mismo modelo de adaptación que en el continente asiático, donde los trabajadores por hora de la compañía continuarán recibiendo su paga y sus políticas de licencia se han ampliado para cubrir ciertos escenarios causados ​​por el virus; o si por el contrario, estamos ante la inminente llegada de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo