Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Los ingresos del mercado de servidores crecen en el último trimestre

De acuerdo con los datos publicados por IDC, los ingresos del mercado de servidores a nivel mundial crecieron un 7,5% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo período del año anterior.

Los datos de la consultora apuntan que el pasado año finalizó con un crecimiento en los ingresos del mercado de servidores a nivel mundial. Durante el último trimestre de 2019, los ingresos de los proveedores de servidores crecieron un 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 25.400 millones de dólares.

En este sentido, los envíos de servidores ascendieron a 3,4 millones de unidades a nivel global, lo que implica un crecimiento del 14% respecto al cuarto trimestre de 2018.

De acuerdo a la tipología de servidor, los ingresos por volumen crecieron un 12,1% hasta los 19.700 millones de dólares, mientras que los ingresos en servidores de gama media disminuyeron un 14,1% hasta los 3.300 millones de dólares. Por su parte, los sistemas de gama alta crecieron un 8,9% hasta los 2.400 millones de dólares.

HPE y Dell lideran el mercado

En el ranking de fabricantes del mercado de servidores, la primera posición durante el cuarto trimestre de 2019 se ha compartido entre HPE / New H3C, con el 16,3% de los ingresos totales, mientras que la segunda posición ha recaído en Dell Technologies, con el 15,7% de los ingresos.

Mientras que HPE / New H3C lidera en cuota de mercado, Dell Technologies lo hace por ingresos

Los ingresos de HPE / New H3C Group disminuyeron un 3,4% respecto al cuarto trimestre del año anterior, mientras que los de Dell Technologies lo hicieron un 9,9%.

El tercer proveedor de servidores durante este trimestre final del año ha sido IBM, que se ha hecho con una cuota de mercado del 9,1% y experimentando un crecimiento del 17,6%.

La cuarta posición ha sido para Inspur / Inspur Power Systems, con una cuota de mercado del 6,8%, y un crecimiento interanual del 12,1%. Cierran este ranking de los principales fabricantes Lenovo y Huawei con cuotas de mercado del 5,6% y 5,1%, respectivamente. Los ingresos de Lenovo cayeron un 2,6% año tras año, mientras que Huawei aumentó sus ingresos un 1,8% en el cuarto trimestre. el trimestre.

Imagen inicial | Taylor Vick

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI