Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

El mercado de servidores crecerá un 6,6% en 2020


Tras el descenso experimentado el pasado año, las previsiones apuntan que este 2020 el mercado de servidores experimentará un crecimiento del 6,6%.

Los envíos de servidores a nivel mundial crecerán un 6,6% en 2020 y alcanzarán los 16,01 millones de unidades. Así se desprende de las cifras que aporta el informe de Digitimes Research, “Global Server Shipment Forecast and Industry Analysis, 2020”, según el cual, la importante demanda de servidores por parte del sector de los centros de datos serán el gran revulsivo para estas ventas.

Aunque inicialmente, desde Digitimes Research proyectaron un descenso de entre el 4% y el 5% en las ventas de servidores para el global del año 2019, la evolución del mercado fue más positiva de lo esperado, especialmente gracias al crecimiento experimentado en el cuarto trimestre, y terminó el año con una caída inferior, de un 1,4%.

Tras este leve descenso, las previsiones apuntan a que los envíos volverán a la senda de crecimiento este 2020, si bien las expectativas apuntan que el crecimiento global este año no alcanzará la cifra de los dos dígitos. Con ello, los fabricantes de marcas tradicionales aún pueden exhibir una disminución de los envíos.

Los centros de datos, principales impulsores del crecimiento en servidores

Según Digitimes Research, los cuatro principales operadores de centros de datos con sede en Estados Unidos han sido la principal fuerza que ha impulsado el crecimiento del envío de servidores.

Los proveedores de productos relacionados con servidores con sede en Taiwán, que incluyen placas base, dispositivos de almacenamiento y equipos de red, vieron que sus ingresos combinados aumentaron 2,3% hasta alcanzar los 29.410 millones de dólares.

Por el contrario, los envíos unitarios de servidores para el global del año disminuyeron un 2,5%. Esto se debe, en parte, al aumento de las relaciones de envío de dispositivos de almacenamiento y redes y a las actualizaciones de rendimiento general de sus productos.

Imagen inicial | Robert V. Ruggiero

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI