Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto en TI alcanzará los 3,9 billones en 2020 a nivel mundial

De acuerdo con las estimaciones de la consultora Gartner, el gasto en TI a nivel global crecerá en 2020 un 3,4% hasta alcanzar los 3,9 billones de dólares.

A medida que la incertidumbre económica y política se va disipando, el gasto en TI irá en aumento a lo largo de este 2020. Así al menos lo prevé Gartner, que confía en que el gasto en TI alcance los 3,9 billones de dólares y seguirá creciendo hasta superar los 4 billones de dólares el próximo año.

Según la consultora, la pérdida de la incertidumbre por parte de las organizaciones de todo el mundo, y la precisión de que sus ingresos sigan evolucionando al alza, las está llevando a redoblar sus inversiones en TI.

El segmento del software será el que experimentará un crecimiento más rápido este año, de un 10,5%. Según Gartner, casi todos los segmentos del mercado con software empresarial están siendo impulsados por la adopción del software como servicio (SaaS) y esperan que el gasto en formas de software que no son en la nube siga creciendo, aunque a un ritmo más lento.

SaaS acapara la mayoría de nuevos gastos de las organizaciones

Sin duda, el modelo SaaS es el que está acaparando la mayoría de las inversiones en los nuevos gastos que realizan las organizaciones, si bien todavía se seguirán adquiriendo software con licencia y su uso se ampliará hasta 2023.

El crecimiento en el gasto de TI empresarial para las soluciones en la nube será más rápido que el crecimiento en las ofertas de TI tradicionales (no relacionadas con la nube) hasta 2022. Las organizaciones con un alto porcentaje de gasto de TI dedicado a la adopción de la nube serán un indicativo de dónde estarán los modelos de negocio disruptivos de próxima generación.

Equilibrio entre regiones

Y es que, ante el dilema de las empresas de reducir costes e invertir para crecer, apostar por la nube para ser la opción preferida ante la que esperan un mayor retorno de sus inversiones consiguiendo no solo ahorro de costes sino también mayor agilidad, innovación y seguridad.

Por otro lado, a pesar de que durante en el último trimestre se registró el mayor descenso en el mercado de dispositivos entre todos los segmentos, Gartner confía en que volverá al crecimiento general en 2020 debido a la adopción de nuevas opciones de teléfonos más económicos en los países emergentes.

Para la consultora, el aumento en casi 10.000 millones de dólares en el gasto en dispositivos en China y la región emergente de Asia Pacífico será más que suficiente para compensar los descensos esperados en Europa occidental y América Latina.

Imagen inicial | Frank Busch

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!