Actualidad, Mercados, Tecnología

Los ingresos de servidores crecen pese a la caída en las ventas

servidores en EMEA
Atendiendo a los datos del estudio trimestral de IDC, los ingresos de servidores durante los tres primeros meses de 2019 han crecido un 4,4% a nivel mundial respecto al mismo período del pasado año.

El incremento de los ingresos registrados por el mercado de servidores durante el primer trimestre de este 2019 se eleva a 19.800 millones de dólares. Un crecimiento del 4,4% de los ingresos respecto al primer trimestre de 2018 que, sin embargo, no ha ido acompañado de las ventas.

A nivel mundial, los envíos de servidores durante los tres primeros meses del año han caído un 5,1% en comparación con el mismo período de hace un año, registrando unas ventas por debajo de los 2,6 millones de unidades.

De acuerdo a los datos que maneja IDC, el mercado de servidores ha experimentado en el primer trimestre una desaceleración general después de seis trimestres consecutivos de crecimiento con ingresos de dos dígitos. No obstante, aún quedan segmentos de crecimiento sólido.

Los servidores de volumen y gama media crecieron en detrimento de los sistemas de gama alta

Los ingresos de servidores de volumen crecieron un 4,2% hasta alcanzar los 16.700 millones de dólares, mientras que los de servidores de gama media aumentaron 30,2% hasta los 2.200 millones de dólares.

Por su parte, los sistemas de gama alta se contrajeron considerablemente por segundo trimestre consecutivo, disminuyendo un 24,7% respecto al primer trimestre del pasado año con ingresos de 976 millones.

En palabras de Sebastian Lagana, director de investigación de IDC, estos resultados se explican por la baja demanda en el segmento empresarial, unido a un período difícil en comparación con la situación de hace un año, lo que ha impactado en el ritmo del crecimiento del mercado.

Esto ha sido más evidente en la disminución de los envíos de unidades durante el trimestre, aunque el precio medio de venta promedio ha permitido aumentar el crecimiento de los ingresos.

Dell y HPE, a la cabeza

Por proveedores, Dell Technologies se ha situado en la primera posición en el ránking mundial de servidores con una cuota de mercado del 20,2%; después de haber incrementado sus ingresos un 8,9%.

Fuente: IDC

Le sigue HPE / New H3C Group, con una cuota del 17,8%, que aumentó ligeramente en un 0,2% sus ingresos. Por detrás se sitúan firmas como Inspur/ Inspur Power Systems, Lenovo y Cisco, con participaciones del 6,2%, 5,7% y 5,3%, respectivamente.

En el caso de Lenovo, la firma ha incrementado sus ingresos durante el primer trimestre del año en un 3,9% respecto al mismo período de hace un año, mientras que Cisco los aumentó un 6,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI