Actualidad, Canal

Bechtle vuelve a presentar un crecimiento a doble dígito en España

bechtle resultados

Por segundo año consecutivo, Bechtle España ha registrado un incremento de doble dígito, alcanzando un incremento del 21% en sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2019, alcanzando los 61,2 millones de euros, como consecuencia de su crecimiento orgánico.

Durante el pasado ejercicio, Bechtle España ha reforzado los recursos en el área de soluciones y servicios en managed workplace, Software, infraestructuras híbridas y MPS. Un segmento de comercio electrónico ha representado un 46% de los pedidos de la compañía y un 11% de la facturación, debido a la intensificación en la automatización de procesos de compra.

En palabras de Juan José Moneo, director general de Bechtle España:

Este nuevo crecimiento de doble dígito, con unos parámetros muy por encima de la media del mercado, indican la gran aceptación y confianza de los clientes en nuestro modelo de negocio”.

Por su parte, el grupo alemán Bechtle AG también ha anunciado sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2019, que ha sido uno de los más exitosos de su historia. Durante el último año, sus ingresos aumentaron un 24,3%, situándose en los casi 5.375 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) se incrementaron un 22,3% hasta los 236,3 millones de euros. De esta forma, Bechtle refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo de TI. A finales de año, Bechtle contaba con 11.487 empleados, lo que representa un crecimiento del 14,8% de su plantilla con respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos aumentaron a doble dígito en todas las regiones y segmentos. En concreto, el negocio de comercio internacional experimentó un incremento notable debido a las adquisiciones, entre otras razones. Así, por primera vez en su historia, Bechtle generó unos ingresos en el extranjero de más de 2.000 millones de euros en un año fiscal, con un crecimiento orgánico del 15,2%.

No obstante, la situación económica general a principios de año se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Motivo por el cual actualmente no es posible predecir con certeza cuán dramático o duradero será el impacto negativo, aunque por si parte Bechtle espera que sus ingresos y ganancias vuelvan a experimentar un crecimiento en términos generales de este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo