Actualidad, Agenda, Canal, Formación

El Centro Español de Logística lanza webinars gratuitos para combatir el COVID-19

CEL Formación gratuita logistica

El Centro Español de Logística (más conocido como CEL) acaba de anunciar la disponibilidad de una serie de webinars gratuitos para hacer frente a las necesidades formativas y adaptación de la actividad logística durante la situación excepcional provocada por el brote del coronavirus.

La cadena de suministro es una de las actividades que está experimentando mayor tensión ante el Estado de Alarma, que experimenta un gran incremento de
la demanda en algunos sectores de primera necesidad como la alimentación o el material sanitario. Mientras que otros sectores con gran impacto en el sistema productivo nacional, como la automoción, han paralizado las fábricas con el fin de preservar la seguridad de sus profesionales; o el textil, que se está volcando ante la necesidad de mascarillas o EPIs cediendo a las autoridades su red de aprovisionamiento y/o capacidad de fabricación.

Según declaraba Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística:

Teniendo en cuenta que la pandemia ha llegado a todos los países del mundo, creemos de gran utilidad compartir nuestras experiencias con profesionales de la Cadena de Suministro de otros países en torno a estos retos de impacto fundamental en la gestión de la crisis y las garantías de abastecimiento a la población a través del canal online”.

  • 26 de marzo – «Siete retos identificados en la Logística del e-commerce», impartido por Ramón García
  • 31 marzo – «Acciones en la Supply Chain ante el Coronavirus», impartido por Ramón Boixados
  • 2 de abril – «Lean Kata», a cargo, impartido por Carlos Martín
  • 6 de abril – «Cuadros de mando y modelo Scor», impartido por Fernando Díaz
  • 14 de abril – «Crisis del transporte para el abastecimiento en Alimentación», impartido por David Gómez

Los webinars gratuitos están ya disponibles como un añadido al catálogo de formación online de la propia CEL, cumpliendo los requisitos exigidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para propiciar además, que dichas formaciones sean bonificables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo