Actualidad, Canal, Seguridad

Valorista crea un nuevo departamento destinado a la Ciberseguridad

Valorista ciberseguridad e infraestructura

Valorista acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo departamento interno destinado a suplir la creciente demanda de seguridad digital, añadiendo a su ya amplia capa de servicios un nuevo portfolio dirigido a la protección de los sistemas de información y las infraestructuras críticas.

Y es que el mayorista es consciente de que la evolución digital, los procesos de adaptación y empleo globalizado de nuevas tecnologías favorece la aparición de amenazas desconocidas e incidentes cada vez más graves y efectivos, por desgracia, con un mayor foco de incidencias derivadas de la actual crisis sanitaria mundial.

Sin embargo, es aquí mismo donde el mayorista ha trabajado para llevar la ciberseguridad a sus clientes de una forma tan efectiva como sencilla en la aplicación, ofreciendo un análisis constante de forma integral, una visión global que abarca sistemas de aplicaciones y procesos de negocio, y aportando soluciones personalizadas y adaptadas a los cambios y a las necesidades futuras de los clientes.

Tal y como lo definía el propio Diego Colón, CEO de Valorista, se trata de un proyecto muy ambicioso en el que han realizado una gran inversión tanto en recursos como en infraestructura, y con la que esperan permitir a su clientes ofrecer una seguridad real frente a los ciberataques, actualmente a la orden del día y que lamentablemente van a seguir siendo tendencia en 2020.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros partners y su clientes, en una gran mayoría PYMES, un servicio que hasta ahora solo ha estado al alcance de grandes corporaciones debido a sus altos costes y la especialización de recursos necesaria. De esta manera y ofrecido como servicio, ponemos al alcance de todos la tecnología y conocimientos necesarios para proteger a nuestros partners y clientes con unos costes realmente contenidos”.

Valorista ciberseguridad pilares

Así pues, este nuevo departamento de Valorista estará apoyado en tres pilares fundamentales que abarcan más de una veintena de servicios dirigidos a mantener unas infraestructuras seguras, optimizadas y preparadas para cualquier incidencia:

  • Consultoría y auditoría; basada en la consulta técnica y normativa así como una analítica profunda de los riesgos hasta la recuperación y la continuidad de los sistemas afectados
  • Servicios gestionados; a través del SOC con una monitorización y un análisis continuo en tiempo real 24x7x365, test de penetración PEN, vigilancia de seguridad SIEM, coadministración IT, VPN SSL as a service, entre otros
  • Proyectos de integración de infraestructuras seguras; donde el mayorista proporciona el diseño de soluciones personalizadas destinadas a conseguir un nivel de seguridad eficiente para el cliente.

Con este nuevo paso, se complementará enormemente la oferta de valor del mayorista trasladando nuevo negocio a todo el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo