Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

Qualys ofrece su solución de protección de puestos de trabajo remoto gratis

Qualys Cloud Plataform Gratis

Qualys, proveedor de soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, acaba de anunciar que pondrá a disposición de todos sus clientes una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, de forma gratuita durante 60 días, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los puestos remotos y ordenadores de los trabajadores que se han visto forzados al teletrabajo durante la crisis del coronavirus.

El servicio estará disponible inicialmente para los ya clientes de Qualys, mientras que la entrega al resto de nuevas incorporaciones se irá realizando de forma progresiva en función de su fecha de inscripción.

La solución para protección de puestos de trabajo remotos permite a los equipos de seguridad aprovechar el agente cloud de Qualys para:

  • Completar un inventario actualizado de todo su hardware remoto y las aplicaciones que se están ejecutando
  • Obtener una visión en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas que afectan al sistema operativo y a las aplicaciones que suponen un riesgo para estos dispositivos
  • Parchear remotamente estos sistemas en horas desde la nube con un clic de ratón sin usar el limitado ancho de banda disponible en las puertas de enlace de la VPN.
  • Visibilidad de la higiene de los dispositivos rastreando las malas configuraciones comunes que dejan los puntos finales expuestos a las explotaciones

Además, si ya eres cliente de Qualys y ya dispones de Qualys Cloud Agent, estos sistemas de pueden habilitar para desplegar los parches mediante la plataforma cloud de Qualys, sin necesidad de tocar los sistemas del cliente. Según firma Philippe Courtot, presidente y director general de Qualys:

Gracias a nuestra implementación basada en la nube, esta oferta permitirá a las empresas evaluar en tiempo real su postura en materia de seguridad y cumplimiento de las normas y parchear de forma remota los dispositivos de los empleados con sólo pulsar un botón”.

 

Más información sobre cómo habilitar y registrarse en este servicio gratuito en: www.qualys.com/remotepatching/

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!