“En el canal, muchas veces, hay reticencias a los cambios”

NFON Guía del Partner
David Tajuelo, director general de NFON Iberia

boton_articulos_guia_del_partner_2020

NFON está en búsqueda activa de canal porque quiere conformar un ecosistema en España. ¿Qué características deben tener esos partners?

El perfil puede ser muy variopinto. No necesariamente debe ser un proveedor de servicios sino que también puede ser un partner más enfocado en hardware que necesite una solución de comunicaciones que se integre en su propuesta, por ejemplo.

Nuestro objetivo es que los partners que se unan a NFON estén comprometidos y formados. Unos aliados a los que les ofrecemos incentivos, soporte y asesoramiento para que juntos crezcamos en el entorno de las comunicaciones cloud.

NFON presenta una solución de comunicaciones cloud flexible para las compañías. ¿Cómo definirías esta propuesta?

Nuestra solución de telefonía en la nube se llama Cloudya. Se trata de una plataforma de comunicaciones cloud con más de 150 funcionalidades. Nuestro valor es que es una solución muy estable que ofrece la misma calidad estén donde estén los trabajadores lo que potencia la movilidad y productividad laboral.

Cloudya es muy fácil de utilizar tanto para el cliente final como para el partner. De hecho, cuando visitamos potenciales socios, su reacción suele ser ¿ya está? Porque realmente se configura muy sencilla y rápidamente.

También contamos con soluciones más específicas que corren sobre Cloudya, pero que ofrecen opciones para entornos como el sector hotelero, contact center o call center.

Las comunicaciones cloud están en alza, pero ¿cómo se traduce esto en datos de oportunidad para el mercado español?

Los números son impresionantes. A nivel EMEA estamos hablando de las comunicaciones cloud moverán de aquí a 2026 unos 42.000 millones de euros. España aporta el 8% de este volumen por lo que hablamos de un negocio que alcanzaría los 3.360 millones de euros.

Con estas previsiones vemos que el mercado va a ir más ya que desde una centralita tradicional hay muchas cosas que no se pueden hacer que, al final, serán necesarias para las compañías. De hecho, dentro de 10 años confío que todas las comunicaciones empresariales estén en la nube.

Hasta ahora el problema que había con las comunicaciones en la nube era que la red no era suficientemente buena como para que trasladar el tráfico. Una vez salvado ese obstáculo, actualmente es más fácil que se caiga una centralita tradicional que nuestro sistema de comunicaciones en la nube.

¿Qué le dirías a un potencial partner que se plantea subir las comunicaciones a la nube pero no sabe cómo ni con quién?

Lo más sencillo es que nos pruebe. Por nuestra parte, damos un mes gratis para ver lo sencillo que es trabajar con nosotros y tenemos al equipo preparado para ayudarle a entender la solución y el modelo de negocio.

Nuestra tasa de abandono es de un 0,4% lo que demuestra nuestro alto nivel de fidelización ya que proveemos un servicio estable y de calidad.

Además, hay que tener en cuenta que el 4,5% del presupuesto destinado a tecnologías en una empresa suele parar en las comunicaciones. Un pequeño porcentaje pero que puede ser una oportunidad a integrar en una oferta más concreta por parte de un integrador o el gancho para abrirse camino en otros negocios.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo