Actualidad, Mercados, Tecnología

Alibaba Cloud, el proveedor que crece más rápido en la nube pública

Alibaba Cloud ha experimentado el crecimiento más rápido en el mercado de la nube pública en comparación con otros proveedores globales de servicios cloud.

Tal y como se desprende de los datos publicados por IDC, Alibaba Cloud se ha convertido en el proveedor que más rápido crece en el mercado de nube pública. La firma ha conseguido mantenerse en la tercera posición en el ranking de proveedores a nivel mundial en el mercado de servicios de cloud pública durante la primera mitad del pasado 2019.

Este crecimiento constata la senda ascendente que Alibaba Cloud comenzó en 2015. Esto ha llevado a la compañía a experimentar un crecimiento anual de los ingresos del 68,7% en el mercado de infraestructura como servicio (IaaS) durante el primer semestre del pasado año.

Alibaba Cloud cerró el pasado año con un crecimiento del 62% en el último trimestre

Asimismo, la firma también cerró el pasado año con buenos resultados ya que mantuvo una alta tasa de crecimiento, del 62%, durante el último trimestre de 2019. Junto a esto, los ingresos trimestrales de Alibaba Group en el sector de inteligencia de datos alcanzaron los 1.500 millones de dólares.

Escalando posiciones

Junto a esto, IDC señala el papel relevante de Alibaba Cloud en el mercado cloud global, junto a grandes figuras como Amazon Web Services y Azure, haciéndose con más de dos tercios de los ingresos totales. Esto pone de manifiesto que Alibaba Cloud se ha convertido en un importante competidor en la nube pública, superando las ofertas de Google e IBM.

Alibaba Cloud también ha mantenido una buena posición, entre los tres primeros puestos como proveedor global en términos de cuota de mercado de IaaS y en servicios de infraestructura de servicios (IUS).

En su papel de liderazgo, Alibaba Cloud anunciaba recientemente que está ofreciendo una serie de soluciones de comercio electrónico para ayudar a las organizaciones que se ven afectadas negativamente por el brote de COVID-19. Las nuevas soluciones permitirán a los retailers lanzar una plataforma de comercio electrónico B2C en un período de cinco días proporcionando productos y soluciones para la colaboración, transmisión multimedia, o bases de datos, entre otros.

Imagen inicial | Irina Iriser

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI