Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

ePages ofrecerá portales online gratuitos para los comercios minoristas afectados por la crisis

ePages Comercio Web ecommerce gratis

Desde ayer mismo, el Gobierno de España hizo efectiva la reducción de los establecimientos abiertos a sólo aquellos considerados como «servicios esenciales», obligando a cerrar una gran cantidad negocios de todos los sectores. Sin embargo, si bien esta medida resulta necesaria para tratar de frenar la expansión del coronavirus en nuestro país, las repercusiones de este confinamiento están resultando nefastas para muchas de las pequeñas empresas.

Por suerte, los gestos solidarios continúan haciendo frente a esta situación, con empresas como ePages, que ha querido ofrecer una ayuda centrada a estos pequeños comercios que han visto afectadas sus labores durante la crisis del coronavirus.

Para ello, el proveedor de software se ha sumado a la iniciativa «Stayopen» (Mantente abierto), con la está poniendo a la disposición de estos comercios la creación de tiendas online gratuitas para que puedan seguir vendiendo, creando su propia tienda virtual de forma gratuita y con todas sus funcionalidades, mitigando así las consecuencias económicas de la situación actual y permitiendo no sólo su apertura, sino la seguridad de sus trabajadores y clientes desde casa.

El servicio seguirá siendo gratuito hasta finales de junio, o durante más tiempo si persisten las restricciones sobre la apertura de las tiendas. Las medidas contra el coronavirus, que incluyen el cierre de tiendas físicas, plantean grandes retos al sector de la distribución.

Según afirma Wilfried Beeck, fundador y director general de ePages:

Los minoristas se ven especialmente afectados por el estado de emergencia, sobre todo los propietarios de los pequeños comercios. Mientras que el comercio electrónico está en auge y autorizado durante la crisis, el comercio físico está luchando para seguir operando. Con nuestra infraestructura basada en la nube, podemos ofrecer de manera inmediata una solución rápida a miles de comerciantes”.

 

Con una gran cantidad de empresas a lo largo de toda Europa, en cuanto al territorio y colaboradores en España, actualmente podemos beneficiarnos de la creación de estas tiendas online gratuitas a través de los sitios web de la propia ePages o Hostalia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo