Actualidad, Agenda, Formación

AVIXA ofrecerá formación gratuita de audiovisual durante la crisis del Covid-19

Formación online audiovisual

AVIXA, la Asociación de Experiencias Audiovisuales e Integradas, ha lanzado un programa gratuito de formación online impartida por expertos de la industria AV Pro, dirigido a profesionales y estudiantes que quieran seguir aprendiendo desde casa durante la cuarentena del Covid-19, con una serie de cursos y presentaciones técnicas en vivo que se realizarán de forma virtual durante las próximas semanas.

A la iniciativa se han unido voluntariamente diferentes formadores, escuelas, fabricantes y desarrolladores de América Latina y España como Christie, NEC, Equipson, BOSE Professional, ATEN, Global Audio Solutions, Gaplasa, Watchout o Promethean, entre otros, que serán los encargados de ofrecer los cursos y presentaciones.

Entre otros temas de interés, el programa se centrará en ámbito de la industria audiovisual, con formaciones y temas como Introducción a AV sobre IP, Elementos claves en un centro de control, Soluciones de LED, Optimización de Sistemas de Audio, Interacción y colaboración en el aula, Infraestructura IT para soluciones AV, Distribución de audio sobre redes TCP/IP, Guía de diseño para iglesias, Sistemas de proyección láser-fósforo y láser RGB, y más.

Según explica Sarah Joyce, Chief Global Officer de AVIXA:

La idea es apoyar a todos los profesionales técnicos y estudiantes de la comunidad audiovisual. Creemos firmemente en la importancia de la formación y la capacitación, y queremos apoyar a los miembros de la comunidad para que puedan formarse y mejorar su cualificación profesional durante estos momentos difíciles.

Todas las presentaciones se realizarán en directo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, con una inscripción previa a través de la web de AVIXA. Aunque también serán grabadas y compartidas en las redes sociales de la compañía

Artículo AnteriorSiguiente Artículo