Actualidad, Canal, Opinión, Protagonistas

Conocer el canal, sinónimo de excelencia

Canon conocer al canal

El canal de distribución es, sin duda, uno de los pilares más importantes para nosotros y, como tal, tenemos la obligación de cuidarlo y mantenerlo día a día. Esta atención está alineada con la filosofía Kyosei que seguimos desde Canon a nivel corporativo, cuyo objetivo es trabajar juntos por el bien común. La clave, por tanto, reside en establecer sinergias win-win con nuestros socios que promuevan un crecimiento mutuo.

Para lograr que esta relación sea plenamente satisfactoria es imprescindible ofrecer un servicio de máxima calidad que atraiga y retenga a los distribuidores. Es decir, crearles la necesidad de que adopten tus servicios y soluciones para adelantarnos a las tendencias del mercado. La única manera de lograrlo es escucharles y reunir un conocimiento exhaustivo sobre cuáles son sus preocupaciones, qué demandan y de qué herramientas carecen para conseguir sus objetivos empresariales.

Una vez hemos identificado cómo podemos ayudar a nuestro canal de distribución llega el momento de darles a conocer los beneficios del servicio que le vamos a proveer. Desde Canon sabemos cómo son todos los agentes que forman parte del canal de distribución, y ello nos permite posicionarnos como socio tecnológico de referencia gracias a cinco aspectos relevantes:

  1. El canal de distribución nos proporciona un potencial logístico de gran envergadura que nos permite seguir creciendo, algo a lo que también contribuyen los diferentes programas de canal con los que contamos.
  2. Mantenemos una relación directa y diaria a todos los niveles, lo cual facilita el trabajo cotidiano con el canal de distribución.
  3. Hay ciertos aspectos en los que el canal sigue desempeñando un papel fundamental, como es el caso de la gestión del consumible. No solo por la capilaridad que favorece un mayor alcance de puntos de venta, sino también por la gestión y el mantenimiento de los planogramas, lo que supone asegurarse una óptima presencia en los lineales de los principales retailers a nivel nacional.
  4. El canal de distribución especialista de Canon cuenta con un aspecto diferencial muy claro, además de la capilaridad, y es que aporta un know-how propio. Desde el ámbito del Marketing, el canal de distribución se ha adaptado al nuevo escenario empresarial. Ya no es solo un mero ejecutor de campañas de los fabricantes, sino un socio que proporciona soluciones End2End, de principio a fin. Este tipo de soluciones se desarrollan en un entorno muy completo, pues incluyen clientes objetivo, segmentación, propuestas de valor, programas de retención y comunicación a todos los niveles.

La finalidad que perseguimos desde Canon es ayudar a nuestro canal a detectar oportunidades de negocio y expandir su presencia en nuevos mercados. Por ello es fundamental que nos trasladen su feedback de forma directa, pues únicamente así seremos capaces de seguir mejorando y optimizando la calidad del canal y, consecuentemente, la satisfacción del cliente final.

 

Demetrio Álvarez Cuenca Canon

Firmado: Demetrio Álvarez Cuenca, Director Canal Distribución en Canon España

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo