El gasto global en TI caerá un 2,7% en 2020

El impacto de COVID-19 en todas las economías a nivel mundial llevará a muchas organizaciones a hacer frente con planes de contingencia y recortes de gastos. Como consecuencia, el gasto global en TI caerá, presumiblemente, un 2,7% este 2020.

IDC revisa sus previsiones del gasto global en TI a la baja. Según la consultora, el impacto de COVID-19 llevará a que este 2020 este gasto caiga un 2,7%, a pesar del aumento de la demanda en algunas tecnologías y servicios.

El entorno económico global llevará a que, tanto en consumo como en empresa, la cautela sea la característica dominante en la planificación de presupuestos a corto plazo. Esto llevará a una contracción importante en el gasto en PC, tablets, teléfonos móviles y periféricos, y se espera que el gasto general en dispositivos disminuya un 8,8% en términos de moneda constante.

Si ya se esperaba que el mercado de PC disminuyese debido al fuerte ciclo de actualización impulsado por Windows en 2019, ahora la previsión apunta a que el esperado crecimiento del mercado de smartphones como resultado de las actualizaciones 5G también se vea interrumpido.

Por su parte, el gasto en servidores, almacenamiento y hardware de red también disminuirá en general a pesar de la fuerte demanda de servicios en la nube, ya que los clientes empresariales retrasarán las compras durante la fase inicial de respuesta rápida ante la crisis actual. De esta forma, el gasto total en infraestructura (incluida la nube) aumentará en un 5,3%, pero todo este crecimiento vendrá del gasto empresarial en infraestructura como servicio (IaaS) y el gasto del proveedor de la nube en servidores.

En lo que se refiere al gasto total de hardware de servidor / almacenamiento se reducirá en un 3,3% y el gasto en equipos de red empresariales disminuirá en un 1,7%.

Los servicios y las telecomunicaciones también se contraen

Ante este panorama, las previsiones de IDC apuntan a que el gasto en servicios de TI disminuirá un 2% en 2020. El gasto en servicios gestionados y servicios de soporte también disminuirá, en línea con las actividades generales de TI y las implementaciones de hardware / software.

No obstante, el software registrará un crecimiento positivo de poco menos del 2% en general, en gran parte debido a las inversiones en la nube.

Incluyendo las telecomunicaciones y otros gastos, el gasto total en TI disminuirá en un 1,6% a poco menos de 4,1 billones de dólares. Esto se compara con el crecimiento general de las TIC del 3,5% el año pasado, cuando el gasto en TI aumentó en casi un 5%. El gasto en telecomunicaciones se verá menos afectado en general, ya que la demanda de banda ancha seguirá siendo extremadamente fuerte, impulsada en algunos casos, como resultado del aumento del teletrabajo.

Imagen inicial | kaleb tapp

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI