Actualidad, Agenda, Canal, Formación

Pure Storage ofrece webinars gratuitos sobre DeVops, Analíticas y Cloud

Pure Storage Webinars gratuitos

Pure Storage acaba de anunciar que pondrá a disposición de aquellas personas interesadas la serie de webinars gratuitos «Lunch & Learn» para compartir contenidos multi-disciplinares y mejores prácticas, así como dar respuesta a las dudas que se puedan presentar sobre tres temas principales: DeVops, Analíticas y Cloud.

Así pues, y comenzando hoy mismo, todos los martes, a las 12:00 horas, expertos de la compañía compartirán sus conocimientos. El paquete está constituido por un total de seis videoconferencias, dos por cada temática. En cada caso, el primer webinar tendrá un enfoque más general, mientras que el segundo se centrará en el apartado más técnico, buscando así aportar valor a los profesionales y a las empresas beneficiarias de sus conocimientos.

Martes 14 de abril

“DevOps & Storage” por Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage Iberia.

En este webinar se analizará el papel clave de la arquitectura de datos en la solución Big Data y Analíticas Modernas de Datos y los beneficios de gestionar el almacenamiento y la computación de manera independiente. Históricamente, la implementación principal de Big Data y Log Analytics se ha construido alrededor del cómputo y el almacenamiento en el mismo nodo sin otra alternativa válida. En esta arquitectura, el coste operativo crece reduciendo a cero el beneficio inicial. En esta sesión, el objetivo es demostrar cómo crear una arquitectura escalable donde el cálculo y el almacenamiento puedan dimensionarse y redimensionarse de forma independiente con una utilización de recursos mejor y más flexible que aumente el rendimiento y la fiabilidad.

Martes 21 de abril

“Analytics & Storage: deep dive” por Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage Iberia.

Este webinar ofrece contenidos sobre la solución de almacenamiento relacionada con el análisis de logs. Los datos generados por las máquinas (Machine Data) está creciendo exponencialmente, combinado con la capacidad de analizar y buscar en dichos datos. Esas soluciones ofrecen a la empresa una mayor y mejor capacidad para preveer las tendencias comerciales y comprender mejor el indicador de rendimiento interno.

La arquitectura tradicional utilizada para proporcionar valor al Machine Data garantiza una alta disponibilidad, pero tiene desafíos importantes: a gran escala, agregar cómputo y almacenamiento (acoplado) al mismo tiempo no es eficiente, evitando cualquier beneficio de operación. De hecho, es necesario desacoplar el cómputo y el almacenamiento para proporcionar una solución más eficiente en rendimiento y optimizada en costes. El objetivo de esta sesión es descubrir cómo Splunk SmartStore, junto con FlashBlade, una arquitectura de escalamiento horizontal de Pure Storage, hacen posible acelerar la búsqueda, reduciendo el tiempo, el coste y aumentando la disponibilidad y la eficiencia.

Martes 28 de abril

“Enterprise Storage «in da Cloud»” por Alfredo Nulli, EMEA Office de CTO

En esta sesión se desarrollarán algunas de las ideas sobre el desafío actual relacionado con la movilidad de los datos en el contexto de la nube híbrida y multicloud. Hoy las empresas están en el camino hacia la nube y los responsables de TI tienen varias posibilidades para realizar dicha tarea. La gravedad de los datos es uno de los mayores desafíos. Esta sesión tratará de describir la elección de principios y la arquitectura disponible en el contexto de la movilidad de datos y entornos multi cloud.

Martes 5 de mayo

“Enterprise Storage «in da Cloud»” por Iban Bernaldo, Ingeniero de Sistemas en Pure Storage Iberia

En este segundo webinar sobre Cloud, se profundizará en la solución disponible de Pure Storage para la movilidad de datos en entornos Multi Cloud en colaboración con partners proveedores de soluciones Cloud. En este sentido, en esta sesión se presentarán las principales características y beneficios para arquitectura empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo