Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

Gamma Communications cierra la compra del grupo VozTelecom

VozTelecom oferta voluntaria Gamma

VozTelecom anunció ayer la adhesión del grupo a la telemática británica Gamma Communications , quien se ha hecho con el 94,90% del capital de la compañía española una vez finalizado el período de aceptación de la oferta voluntaria lanzada el pasado 18 febrero, adquiriendo un total de 4.355.461 acciones de la Sociedad por un importe de 19,2 millones de euros.

Con esta operación, Gamma cumple con un importante hito en su estrategia de expansión en Europa, tras identificar el mercado español como un punto clave y tras haber realizado su primera operación de expansión con la compra de DeanOne en Holanda a finales del 2018. Tal y como detallaba Andrew Taylor, consejero delegado de Gamma:

Me complace anunciar la adquisición de VozTelecom y dar la bienvenida a todo su equipo al Grupo Gamma. Creemos que Gamma puede aportar su amplia experiencia y fortaleza comercial para dar soporte y la ayuda necesaria para acelerar el crecimiento de VozTelecom en el mercado emergente de Cloud PBX en España”.

Y es que tras haber registrando una facturación anual de 375 millones y un Ebitda de 72 millones de euros en el ejercicio 2019, Gamma parece estar planteando una fuerte expansión a lo largo de todo el territorio europeo, anunciando también el pasado mes de marzo la compra de Exactive en el Reino Unido, una compañía especializada en comunicaciones unificadas en entornos Microsoft.

Tras la adquisición, la compañía también ha anunciado al mercado cambios en su Consejo de Administración con la salida de Sara Sanz, representante de Inveready; Emili Gómez, representante de Capital MAB, y Víctor Ruiz de Alda, y el nombramiento de Andrew Taylor, Andrew Belshaw y José Fernández-Arroyo, en representación de Gamma; aunque el equipo directivo actual de VozTelecom seguirá al frente de la compañía, liderado por su consejero delegado y cofundador Xavier Casajoana, quien quiso destar:

Gamma nos aportará una mayor capacidad tecnológica además de una dilatada experiencia en el desarrollo del mercado de comunicaciones en la nube a través de un canal de distribución especializado. Con un mercado de casi 18 millones de extensiones telefónicas en España y con apenas un 5% de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, se estima que el mercado español de Cloud PBX crecerá rápidamente en el futuro por lo que esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico como parte de Gamma”.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!