Actualidad, Agenda, Eventos, Seguridad

Qualys VMDR llega como una solución de seguridad inmediata

Qualys VMDR

Hace apenas unos días vimos la lucha de captación de clientes entre Rapid7 y Qualys, con campañas directas y sin miramientos como «Es hora de dejar Qualys; 10 razones por las que vale la pena cambiar a Rapid7». Sin embargo, tras ofrecer una refutación punto por punto, el proveedor de soluciones de seguridad en la nube ha anunciado la disponibilidad inmediata de Qualsys VMDR, un programa de gestión inmediata frente a las vulnerabilidades.

Esta herramienta permite una monitorización adicional de la infraestructura, a través un agente de escaneo y tecnología de escaneo pasivo con una telemetría precisa, para identificar las vulnerabilidades y los activos débiles de manera efectiva, precisa y en tiempo real para priorizar mejor la corrección necesaria.

El cambio de paradigma es el uso de las capacidades de aprendizaje automático para correlacionar múltiples problemas descubiertos por distintas aplicaciones de Qualys, y en tiempo real unir estos problemas con sus metadatos y filtros para priorizar una corrección factible.

Qualys VMDR proporciona un enfoque en los problemas que pueden ser objeto de acción para impulsar la reducción del riesgo inminente sin necesidad de hacer ningún análisis fuera de la plataforma, integrando varias soluciones de seguridad críticas bajo una solución integral. De esta manera, se logra una mayor visibilidad del entorno híbrido, incluyendo opciones para proteger a los usuarios remotos, algo que se ha convertido ya en una prioridad principal para los CISO.

Según comenta Scott Crawford, vicepresidente de investigación de seguridad en 451 Research, parte de S&P Global MarketIntelligence:

En un mundo donde dominan los conceptos relacionados con la nube, con múltiples servicios gestionados que proporcionan una funcionalidad que antes se realizaba y pertenecía a entornos on-premise, muchos enfoques existentes para resolver los problemas de despliegue en una red empresarial tradicional hoy parecen obsoletos”.

Devolver el tráfico a un punto de concentración VPN puede que no sea el método de preferencia para siempre, incluso si solo pensamos en consideraciones de disponibilidad y
de capacidad. Si un resultado de la crisis actual es un afianzamiento más duradero del trabajo a distancia, los cambios en la arquitectura de seguridad empresarial que se han precipitado pueden llegar a quedarse. El rendimiento de estos servicios tendrá que cumplir o superar lo esperado de la conexión directa con el objetivo, o que hace que parezca probable que los proveedores de nube que están en la mejor posición para satisfacer esta demanda puedan adoptar estas tendencias directamente o convertirse en facilitadores clave de nuevos enfoques.

Para mostrar el enfoque innovador de la solución para la gestión de la vulnerabilidad, Qualys ha organizado su evento online VMDR Live, con una demostración en profundidad y preguntas y respuestas. Tendrá lugar el 21 de abril, a las 20.00 hora de España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo