Actualidad, Canal

EasyVista vuelve a batir récord con sus resultados anuales de 2019

Resultados EasyVista

EasyVista ha presentado sus resultados anuales del año fiscal 2019, logrando un nuevo récord durante su cuarto año consecutivo de crecimiento con un aumento de los ingresos del 22%, y una rentabilidad con un margen de EBITDA cercano al 20%, reflejo de la buena marcha del modelo de negocio del proveedores de soluciones inteligentes de automatización TI.

En total, las ventas de 2019 ascendieron hasta los 45,7 millones de euros, un 22% más que el año anterior, principalmente gracias al impulso y fuerte incremento de las transacciones tanto en Europa como en Estados Unidos, y un desempeño en línea con los tres ejercicios anteriores, que muestran una tasa de crecimiento anual promedio del 25%.

Además, sólo en 2019, EasyVista ha logrado ampliar su cartera con 77 nuevos clientes, relacionados con cuentas clave tanto en el sector público como en el privado, y que confirman la capacidad de la compañía para satisfacer las necesidades de todos los sectores, desde los servicios financieros hasta el gobierno, los medios de comunicación o el comercio minorista. En España, el notable avance en la firma de nuevos clientes en diferentes sectores de actividad, ha contribuido de forma significativa a los buenos resultados del grupo.

En total, los ingresos recurrentes del grupo ascendieron a 36,7 millones de euros, lo que representa más del 80% de los ingresos totales, un crecimiento del 27% en comparación con 2018. Razón por la cual EasyVista ya ha mostrado su confianza en las perspectivas de desarrollo a medio plazo de sus servicios Service Manager y Self Help.

EasyVista Resultados financieros

Por otra parte, el EBITDA asciende hasta los 8,5 millones de euros para el año fiscal 2019, es decir, el 18,6% de la cifra de negocios. Este fuerte aumento del margen, en comparación con 2018, se explica por el dinámico crecimiento de las ventas, que alcanzó algo más del 22% frente al ligeramente menor aumento de las compras y los gastos externos, así como de los gastos de personal, limitados al 18,7% y 7,0% respectivamente.

Tras la inclusión de los ingresos excepcionales y una carga fiscal de 1,90 millones de euros, incluidos los impuestos diferidos, el beneficio neto asciende a 5,61 millones de euros, frente a los 2,29 millones de euros de 2018, es decir, un aumento del 12,28% de la cifra de negocios.

Dada la actual evolución de la pandemia, EasyVista no está en condiciones de determinar con precisión el impacto neto en los negocios y los objetivos de rentabilidad para 2020. Y si bien EasyVista considera actualmente que no será capaz de lograr el crecimiento anunciado, no espera una disminución significativa de su negocio en 2020. Así pues, el grupo tiene previsto hacer un balance de la situación cuando publique en estos días sus ingresos del primer trimestre de 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo