EasyVista: «Nuestra solución necesita el valor de un integrador»

entrevista easyvista

Aunque EasyVista lleva 12 años en España, el ruido que ha hecho ha sido comedido. Sin embargo, la nueva estrategia de la compañía, especializada en servicios de gestión TI, viene a hacer más visible su experiencia y especialización traduciéndolo en algo más que palabras. Claudia Di Rienzo, Country Manager de la compañía para España nos lo contaba.

Las soluciones de software ITSM cada día son más demandadas por las compañías, pero también cada día hay más compañías especializadas en este nicho o que ofrecen una solución dentro de su porftolio. ¿Cómo sobresalís dentro de esta marabunta?

Como nuestro propio nombre indica somos una solución fácil de implementar. Nuestra propuesta tiene sentido a partir de 1.000 o 1.500 empleados por lo que estamos ante un grupo reducido de clientes que buscan agilidad y automatización con una oferta asequible y sencilla de usar. Justo lo que nosotros ofrecemos con una interfaz amigable y unos costes transparentes.

Además, llevamos más de 20 años en el mercado de los servicios de gestión TI de los cuales 12 hemos estado en España. Un tiempo en el que hemos ido cosechando éxitos consiguiendo estar durante 7 años consecutivos en el Cuadrante Mágico de Gartner.

Un posicionamiento que os ha ayudado a crecer en el mercado español. ¿Cómo fue el último año?

El año pasado tuvimos una facturación espectacular con unos buenos crecimientos que nos hicieron conseguir el 140% de nuestro objetivo. Esto fue gracias a una buena presencia en clientes ya consolidados.

Durante ese año tuvimos que hacer algunos cambios organizativos y de enfoque, sobre todo, para encontrar nuevo negocio. Hasta entonces teníamos una buena base instalada, pero no nos habíamos centrado en salir y darnos a conocer. Una transformación donde hemos reforzado la relación con nuestros partners.

entrevista easyvista

Hablas de un refuerzo en la estrategia de canal ¿Cómo se plasma ese planteamiento y cúal es vuestra situación para con los partners?

Siempre hemos trabajado con partners pero es cierto que no era una labor muy dinámica. El año pasado reforzamos esta parte con recursos humanos y una organización que se ha notado en los resultados.

Nuestro foco está en un reducido número de partners, entre 5 0 6, que son grandes integradores de valor y consultoras. Su gran fortaleza está en integrar nuestra solución con otras ofreciendo además consultoría funcional de negocio.

Y es que nuestra solución necesita ir de la mano de un partner. No es una tecnología que pones y ya está, sino que necesita un acompañamiento para integrarla con otras soluciones y para eso, es clave el canal.

A nivel de estrategia, este año nos gustaría reforzar los partners en el área de gestión automatizada del conocimiento. Tras nuestra compra de la compañía Knowesia, hemos integrado su solución Self Help en nuestro portfolio para complementarlo. Ahí nos gustaría explorar alguna nueva figura que nos pueda ayudar a dar a conocer esta oferta más amplia.

Para este año seguiremos en la línea de la transparencia. Queremos que el canal tenga claro su modelo y las reglas del juego. También seguiremos haciendo mucho énfasis en la formación de los servicios para que los proveedores puedan ir más allá.

¿Qué tiene de especial Self Help y cómo animarías a un partner a trabajar con él?

Self Help es una solución que permite aprovechar todos los datos de una compañía para responder a todas las dudas, interaccionar ágilmente o analizar la situación en cada momento. Una propuesta de autoservicio TI que mejora las base de conocimientos tradicionales de una forma interactiva y más atractiva.

Y es que todo aquel que ve esta solución, le gusta porque es algo necesario en todas las organizaciones. Todo lo que sea mejorar la interacción con el cliente final es prioritario para diferentes departamentos desde atención al cliente o recursos humanos. Eso nos abre un espectro de acción más amplio.

Además, en este caso vamos a cualquier tamaño de compañía. Así como el ITSM está enfocado a una gran cuenta, en este caso Self Help sirve para todo tipo de compañías. Una oportunidad para el partner que la sepa explotar.

¿En qué tipo de empresas se están implementando las soluciones de ITSM? ¿Cuáles son los sectores más dinámicos?

La acogida de nuestra solución ITSM es bastante horizontal, siempre y cuando hablemos de compañías medianas o grandes que es donde más sentido tiene la gestión de recursos TI.

En nuestro caso particular hemos tenido una buena acogida en seguros, sector público con referencias como el Ayuntamiento de París o de Barcelona y universidades tanto privadas como públicas.

EasyVista está presente en diferentes países con su sede central en Francia. ¿Veis diferencias en la acogida de este tipo de soluciones?

Aunque España no es de los países más retrasados, es cierto que estamos un paso por detrás de referencias como Estados Unidos. Allí, la madurez en la gestión de servicios TI es mayor lo que nos muestra lo que llegará en un futuro. Soluciones como Self Help, por ejemplo, son un éxito en el país americano, mientras en España lo estamos viendo venir.

No obstante, después de la crisis, cuando las empresas optaron por una posición muy conservadora, vemos que de nuevo los proyectos se reactivan ligados a términos como la transformación digital y la agilidad en los procesos.

A nivel de objetivos para este año ¿cuáles es la estrategia en España?

Para el 2020 nuestro objetivo es llegar a los 50 millones de euros a nivel global. Un reto en el que España debe colaborar. El año pasado cerramos con unos ingresos de 38 millones de euros y un crecimiento del 30% con lo cual vamos en la senda positiva y, sobre todo, con rentabilidad.

En el caso español, en lo que llevamos de año llevamos un buen ritmo de negocio y la idea es continuar en la misma línea. Más concretamente, la meta es dar más presencia a la solución de autoservicio TI que consideramos que es una buena oportunidad para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.