Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas globales de semiconductores registran una nueva caída


El mercado de semiconductores sigue su tendencia a la baja. Las ventas mundiales de semiconductores registraron una disminución interanual por quinto mes consecutivo en mayo de 2019.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) las ventas de semiconductores en mayo de 2019 alcanzaron los 33.100 millones de dólares. Esta cifra supone un 14,6% menos que en el mismo período del pasado año, cuando las ventas ascendieron a 38.700 millones de dólares, si bien han crecido un 1,9% respecto al pasado mes de abril.

Tal y como apunta John Neuffer, presidente y CEO de SIA, las ventas globales de semiconductores se han quedado muy cortas en el total mensual del año pasado en mayo, marcando el quinto mes consecutivo de crecimiento negativo de las ventas en base anual.

Cada mes, las ventas globales han aumentado modestamente y las ventas en las Américas aumentaron por primera vez en siete meses, aunque las ventas anuales en esta región se han reducido sustancialmente.

Europa y China, los mercados con menor caída de las ventas

Por regiones, las ventas de semiconductores durante el pasado mes de mayo registraron aumentos secuenciales del 5,4% en China, de un 1,4% en las Américas, y de un 0,9% en Japón. En el lado contrario, estas ventas cayeron del orden de un 0,4% en Europa y de un 1,1% en la región Asia Pacífico / y el resto de países.

A nivel interanual las ventas caen en todos los mercados, aunque menos en Europa y China

Sin embargo, desde SIA destacan que, a nivel interanual, las ventas disminuyeron en todos los mercados regionales, especialmente en las Américas, donde han bajado un 27,9% respecto al año pasado, seguida de Japón, en la que han descendido un 13,6%, y de Asia Pacífico y el resto de países, donde han caído un 12,6%.

China y Europa, con descensos del 9,8% y 9%, respectivamente, han sido las regiones en las que menos han caído las ventas en base interanual.

Imagen inicial | Jason Leung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI