“Creamos alianzas sólidas, novedosas y rentables junto a nuestros partners”

net2phone Jonathan García CEO
Jonathan García | CEO de Net2phone

En el ojo del huracán telématico provocado por la actual crisis sanitaria global nos encontramos a empresas como net2phone, que ofrece servicios de comunicaciones en la nube para empresas. Y es que este tipo de soluciones de telefonía en la nube y las soluciones de centralita virtual, se han convertido en un pilar clave de la digitalización de las empresas y en la implantación del teletrabajo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, el respaldo de IDT Corporation, y más de 1.300 empleados a lo largo y ancho del planeta, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar directamente con Jonathan García, CEO de net2phone.

Dada la situación actual por el COVID-19, ¿Cómo cree net2phone que va a evolucionar la demanda de soluciones tecnológicas para el teletrabajo y los sistemas en la nube por parte de las empresas?

La situación actual evidencia que las empresas necesitan proveedores capaces de ofrecer soluciones de comunicación basadas en la nube de forma ágil, inmediata y de calidad, para satisfacer las necesidades de sus clientes de trabajar desde cualquier lugar sin depender de estructuras físicas.

Durante los últimos años ha habido un claro aumento en la implantación de estas tecnologías, pero queda un largo camino por recorrer en la digitalización de las empresas. Este proceso se ha acelerado por las necesidades de trabajo en remoto y flexibilidad de las compañías a raíz del COVID-19, pero no es un requerimiento temporal ya que el 74% de las empresas sopesa mantener el teletrabajo tras la crisis.

El sistema de centralita virtual multidispositivo de net2phone está basado en tecnología 100% en la nube. Este es un claro ejemplo de las soluciones que nuestros partners pueden ofrecer a sus clientes. De esta forma contarán con un sistema de comunicaciones en la nube testado, novedoso, seguro y de disponibilidad inmediata con el que mantener su actividad laboral desde cualquier lugar sin renunciar a funcionalidades y de forma fluida. Este sistema se dimensionará según sus necesidades inmediatas sin tener que comprometer sus necesidades futuras o ejecutar alguna inversión. Entre estas funcionalidades destaca nuestra aplicación móvil que permite a los usuarios seguir conectados desde cualquier lugar.

net2phone cuenta con el respaldo de IDT corporation, líder global en telecomunicaciones ¿qué ventajas tienen los partners que colaboran con net2phone?

En net2phone creamos alianzas sólidas, novedosas y rentables con nuestros partners. Para ello ponemos a su disposición el apoyo y potencial de IDT Corporation con sus más de 25 años de experiencia en el sector y un equipo de más de 1.300 profesionales. Generamos relaciones de confianza y colaboración a largo plazo que permiten a nuestros partners ampliar su portfolio de productos y ofrecer soluciones globales a sus clientes.

Los planes de incentivos de net2phone son muy atractivos, además, no requieren compromisos de ventas, inversión o exclusividad de ningún tipo. Somos un aliadotecnológico para el canal con la intención de que nuestros partners puedan incrementar su oferta con una solución fiable y novedosa que le permita aumentar y consolidar la relación con sus clientes. Para ayudar a ello, ponemos todos nuestros recursos formativos, promocionales, de marketing y nuestro servicio técnico a su disposición.

Las comunicaciones en la nube de net2phone son una solución esencial para el teletrabajo de las empresas en la actualidad, ¿cómo definís vuestra propuesta?

Contamos con una oferta global de soluciones de comunicación en la nube que incluye servicios de centralita virtual y trunk SIP, entre otros productos, que se adaptan a cualquier tipo de empresa y sector. Nuestro método es muy similar al pago por suscripción de una licencia de software. De esta forma el usuario tiene todo incluido en un pago fijo con llamadas ilimitadas y servicio técnico incluido, sin tener que hacer ninguna inversión y evitando sorpresas en la factura.

Nuestra tecnología está basada en servidores españoles y tenemos un equipo técnico, de ingenieros y de desarrolladores en España y en más de 20 países, dedicado al 100% a nuestros clientes. Además, también ofrecemos conexiones a internet, servicio móvil y mensajería masiva que completan nuestra oferta, la cual está en constante evolución con las necesidades del mercado, fruto de esto en breve anunciaremos nuevos servicios.

Somos proveedores Homologado de Soluciones de Computación en la Nube por el Ministerio de Industria y disponemos de las Certificaciones ISO 9001 y ISO 27001, que garantizan que nuestros productos y servicios cumplen los estándares más altos de seguridad y calidad.

¿Cómo combina vuestra solución de centralita virtual con los softwares más demandados en el entorno empresarial como CRM, ERP o soluciones como Microsoft TEAMS?

Nuestra centralita se puede integrar al 100% vía API con cualquier CRM o ERP. Esta integración permite a las empresas unificar su comunicación con la gestión administrativa y comercial. Esta gran ventaja para los usuarios les permite combinar lo mejor de las dos herramientas en un solo punto, lo que optimiza los procesos y mejora la productividad y la eficiencia.

En el caso concreto de Microsoft Teams, logramos integrar nuestro servicio con la totalidad de sus funcionalidades en el entorno de trabajo colaborativo. Aunamos lo mejor de ambos mundos proporcionando al canal de partners de Microsoft Teams un novedoso y solido argumento de venta bilateral.

¿Cuál es la perspectiva de futuro de net2phone?

Apostamos por seguir creciendo en España de la mano de nuestros partners, para ofrecer soluciones de valor a los clientes que les permitan continuar con su actividad comercial al tiempo que reducen costes.

Desde el punto de vista tecnológico, podemos adelantar que ya contamos con un nuevo sistema de videollamada, que estamos lanzando ahora, y que complementa las más de 40 funcionalidades de nuestra solución global de centralita virtual. Creemos firmemente que el futuro en las comunicaciones está basado en soluciones en la nube, escalables, de pago por uso, sin inversión y por supuesto, 100% compatibles con el teletrabajo. Estos son los cimientos sobre los que crece net2phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo