Actualidad, Mercados, Tecnología

Las empresas de EMEA, a la cabeza en adopción multi-cloud

Las empresas de EMEA lideran a nivel mundial la adopción multi-cloud. Así se desprende de un reciente estudio realizado por F5 Networks, según el cual, el 88% de las organizaciones de la región aprovechan las posibilidades de los entornos con múltiples nubes.

De acuerdo con la nueva edición del estudio de F5 Networks, ‘State of Application Services 2020’, EMEA se sitúa en cabeza a nivel mundial en lo que a la adopción de infraestructura multi-cloud se refiere.

Y es que, a pesar de los desafíos que muchas empresas tienen que afrontar en brechas de seguridad y habilidades de gestión cloud, cada vez son más las que apuestan por aprovechar las posibilidades que ofrecen los distintos entornos cloud.

De las 525 organizaciones de EMEA encuestadas para el informe, el 88% señala que aprovecha entornos multi-cloud, un porcentaje superior al de la región de las Américas, con un 87%, y la de Asia Pacífico, con un 86%.

El 27% de las empresas espera tener más de la mitad de sus aplicaciones en la nube a final de 2020

Esto pone de manifiesto la aceptación e interés que están adquiriendo las distintas tipologías de nube ya que, de acuerdo con el citado estudio, el 27% de los encuestados apuntaron que esperan que más de la mitad de todas sus aplicaciones estén en la nube a finales de este año 2020.

Por su parte, más de la mitad de las organizaciones encuestadas, un 54% considera que la nube será la tendencia estratégica principal durante los próximos dos a cinco años.

Seguridad y falta de talento, grandes preocupaciones

Las empresas de EMEA también están a la vanguardia de otra tendencia: elegir plataformas en la nube que admitan aplicaciones caso por caso. La gran mayoría de empresas encuestadas considera muy importante poder implementar y aplicar las mismas políticas de seguridad en las instalaciones y en la nube, lo que es menos prioritario para las empresas en las Américas o Asia Pacífico.

Asimismo, el informe de F5 Networks también señala que las organizaciones en EMEA se muestran más preocupadas por la seguridad y la privacidad que las de otras regiones, algo motivado principalmente por el RGPD. Asimismo, también les preocupa aplicar políticas de seguridad consistentes en todas las aplicaciones, proteger contra amenazas emergentes y migrar aplicaciones entre nubes y centros de datos.

Pero también muestran su preocupación por la brecha de habilidades en seguridad ya que dos tercios de las empresas de EMEA creen que carecen del talento de seguridad que necesitarán en el futuro.

Imagen inicial | Dewang Gupta

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI