Actualidad, Canal, Tecnología

NFON mantiene sus resultados positivos pese al COVID-19

NFON

El grupo NFON AG ha vuelto a publicar un adelanto de sus resultados, en esta ocasión con los datos preliminares para este primer trimestre de 2020, los cuales, que pese a la fuertemente marcada crisis económica derivada de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, mantienen la anterior tendencia positiva alcanzando un crecimiento de hasta el 35,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así pues, el proveedor de soluciones de telefonía en la nube ha logrado alcanzar unos ingresos totales de más de 16,4 millones de euros, suma de los ya 14,1 millones de euros de sus ingresos recurrentes, que acumulan ya el 85,8% de sus entradas. Si bien parte de estas cifras se corresponde a la reciente adquisición de Deutche Telefon Standard (DTS), excluyendo las contribuciones de esta empresa, todavía se apreciaría un fuerte incremento del 22,9% de los ingresos totales.

Una situación que la compañía claramente ha atribuido no sólo a sus esfuerzos, sino al significativo incremento de las ventas registrado desde marzo, con el comienzo de las restricciones de movilidad y cuarentena frente al virus, y el consiguiente modelo de teletrabajo. Y es que durante este periodo, el número de asientos se ha visto incrementado en hasta un 19,6%, subiendo hasta los 467.253.

No obstante, el grupo se ha mostrado consciente de la temporalidad de esta oportunidad, aunque según ha querido remarcar Hans Szymanski, consejero delegado de NFON AG, están convencidos de que saldrán reforzados de la situación actual:

Por supuesto, sabemos que no somos inmunes a la evolución de la economía, y una posible recesión también podría afectar a nuestros clientes. Pero a medio y largo plazo, esperamos que en la situación actual mucha gente se dé cuenta del valor añadido que ofrece el sistema de telefonía desde la nube”.

Recordamos también que actualmente NFON continúa ofreciendo su oferta especial para nuevos clientes de Cloudya, su sistema de telefonía en la nube, que para todo cliente que se dé de alta antes del próximo 30 de abril, cuente con una reducción total de los costes mensuales por extensión durante los dos primeros meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo