Actualidad, Canal, Retail

NFON AG se mantiene bajo las cifras de crecimiento esperadas para 2020

NFON AG Resultados

Tras la primera publicación de sus resultados preliminares de 2019, el grupo NGON AG confirma su buen desarrollo comercial en 2019. Sobre la base de cifras finales auditadas, la compañía habría logrado aumentar sus ingresos del ejercicio en hasta un 32,7%, alcanzando los 57,1 millones de euros. Mientras que sus ingresos recurrentes habrían aumentado hasta en un 38,9%, suponiendo un total de 48,1 millones de euros, la parte de los ingresos recurrentes ocuparía ya el 84,1% sobre el total, marcándose todavía más como el principal impulsor de ingresos del grupo.

Este crecimiento  se ha logrado principalmente gracias al número cada vez mayor de extensiones operadas por los clientes (también denominadas como «asientos»). Uno de los pilares principales del enfoque estratégico en 2019 fue la adquisición de Deutsche Telefon Standard (DTS) a principios de año, mientras más desarrollo de la base de clientes y socios, la internacionalización y el desarrollo posterior de la cartera de productos UCaaS («Comunicaciones unificadas como servicio»). Y es que como resultado de esta adquisición, el número de asientos aumentó en un 40,2% interanual hasta los 449.711.

De esta manera, NFON logró importantes hitos en todas estas áreas, aunque se avanzó especialmente en el desarrollo de la cartera de productos y presentando nuevos productos como NCTI Pro y Nvoice for Microsoft Teams, integrando estos últimos las soluciones de telefonía de NFON en los entornos de trabajo digitales modernos.

Según las declaraciones de Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG:

Alcanzamos hitos importantes en 2019 que son los base para lograr un mayor crecimiento, por lo que vemos la situación económica actual como un desafío y una oportunidad. Las empresas deben crear los requisitos previos para sus empleados para que estas ideas puedan ser poner en práctica a diario. El desarrollo actual ha dejado una vez más claro a todas las empresas cómo de importante es esto. Esto, junto con nuestra gran parte de los ingresos recurrentes, es un activo real, especialmente en tiempos de incertidumbre económica”.

Por su parte, el Consejo de Administración espera una tasa de crecimiento de entre el 22% y el 26% en los ingresos recurrentes para 2020, manteniendo la alta tasa de crecimiento orgánico de los últimos años. Mientras se planea lograr una parte de los ingresos recurrentes similar a la de 2019, de entre el 80% y el 85% de los ingresos totales. Por último, la compañía espera un crecimiento de entre 20% y 24% con respecto a los asientos, y por lo tanto también un aumento en los ingresos totales en comparación con el año anterior.

No obstante, la propia compañía asegura que este pronóstico no tiene plenamente en cuenta los posibles efectos de la propagación de COVID-19, ya que estos no pueden cuantificarse en el momento del informe, aunque según afirma Szymanski:

Los efectos negativos y positivos son posibles para NFON debido a la propagación de COVID-19. En general, el modelo de negocio del Grupo NFON tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes”.

Para más información, ya podemos encontrar disponible los resultados financieros completos en la web del grupo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo