Actualidad, Canal, Tecnología

LogMeIn ofrece sus soluciones de teletrabajo de manera gratuita a hospitales y otras organizaciones

LogMeIn Cloud Gratis

Desde hace algunos años, factores como la flexibilización de jornada, la internacionalización y los avances tecnológicos, como el despliegue de la red 5G, están trayendo consigo nuevas realidades laborales en las que la ubicación física del puesto de trabajo va perdiendo progresivamente relevancia para el desarrollo del negocio.

Pero mayor ha sido el peso de la actual emergencia sanitaria, que realmente ha propiciado el adelanto forzoso de esta situación que estaba ganando cada más protagonismo en el entorno empresarial: el teletrabajo.

Así pues, tratando de solventar los problemas de esta rápida y necesaria adopción, LogMeIn ha anunciado que pondrá a disposición de las organizaciones sanitarias, educativas, administrativas y sin ánimo de lucro, un conjunto de soluciones tecnológicas para favorecer la implementación del trabajo en remoto durante la crisis del coronavirus. Entre las soluciones, se incluyen herramientas para reuniones y videoconferencias, webinars y eventos virtuales, soporte informático y soluciones para la gestión a remoto de dispositivos y aplicaciones de los empleados y servidores de empresas, tales como los productos GotoMeeting, GoToWebinar, RescueAssist, Central y GoToMyPC.

Con esta iniciativa, la compañía tiene la intención de facilitar y favorecer el trabajo remoto a los empleados y ofrecerles herramientas sencillas para que puedan continuar con su día a día laboral con la mayor normalidad posible, tal y como explicaba Óscar Cembrero, CEE & META Regional Manager de LogMeIn:

Desde LogMeIn queremos aportar nuestro granito de arena con herramientas diseñadas para el trabajo remoto. Con ello queremos que las empresas e instituciones dejen de preocuparse por problemas tecnológicos y se preocupen solo por lo que más importa en estos momentos, cuidar de ellos y de los suyos”.

Sin olvidar a las pequeñas empresas

Aparte de ayudar a estas organizaciones, LogMeIn también ha querido reforzar los servicios que presta a sus actuales clientes, dándole acceso gratuito a todas las herramientas de los Kits de Emergencia para el Trabajo a Remoto que no tuvieran contratadas con anterioridad, incluyendo, entre otras, las soluciones GoToMeeting y GoToWebinar.

Además, la compañía ha creado una plataforma digital donde publica consejos y otros contenidos útiles para teletrabajadores primerizos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo