Actualidad, Canal, Seguridad

Commvault y NetApp amplían su oferta de protección y recuperación de datos críticos

Commvault NetApp Protección Recuperación Backup

Commvault acaba de anunciar un nuevo paso en su ya conocida relación con NetApp, con el lanzamiento de NetApp Scale-out Data Protection (SDP). Se trata de un nuevo producto combinado con el que ambas empresas ofrecerán la posibilidad de una recuperación rápida y ampliada de los datos críticos a través de sus sistemas de almacenamiento para entornos híbridos. Y es que a partir de ahora, toda la gama de productos de NetApp integrará el software Commvault Complete Backup and Recovery para la gestión de snapshots, backups y recuperación ante desastres.

Si bien la seguridad ha sido siempre una de las preocupaciones clave de todos los negocios negocios, la cada vez mayor importancia del dato, y los crecientes y cada vez más evolucionados ataques hacen que hoy en día sea uno de los pilares principales y mayor punto de inversión. Según explicaba Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Gestión de Productos de Commvault:

Cuando se produce un tiempo de inactividad, el acceso y la capacidad de recuperación de datos críticos, específicamente en un entorno de nube, afecta de forma crítica a la facultad de una organización para mantener las operaciones de negocio y cumplir los SLA”

Pese a que las tecnologías basadas en la nube continúan aumentando la disponibilidad de estos datos, la pérdida de un sistema crítico sigue suponiendo un gran riesgo de impacto financiero. Y es que perder el acceso a estos activos críticos, aunque sólo se trate de una pequeña interrupción, puede resultar en unas pérdidas catastróficas. Las empresas deben tener la capacidad de recuperar de manera rápida y fiable datos de negocio valiosos.

Así pues, en la propia NetApp SDP se combinan los NetApp HCI, All-Flash-FAS y StorageGRID con el software y máquinas virtuales de Commvault, para proporcionar un paquete completo, con un despliegue rápido, efectivo, fácil de escalar, y con almacenamiento de objetos on-prem para proteger eficientemente las aplicaciones críticas en la nube. Con esta tecnología, los clientes pueden migrar, simplificar y llevar sus datos y cargas de trabajo críticos a su proveedor de nube de referencia, maximizando su inversión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo