Actualidad, Canal, Tecnología

Sage renueva su certificación con AENOR a través de una auditoría online

SAGE certificado online AENOR

Sage se ha convertido en una de las primeras empresas en España que obtiene el certificado ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, a través de una auditoría realizada 100% en remoto por la propia AENOR. Y es que ante la situación actual provocada por la crisis del COVID-19 ha impedido la realización de una auditoria presencial tradicional. Sin embargo, la disponibilidad de todos los servicios de ambas organizaciones en la nube, ha permitido la virtualización de este proceso.

De esta manera, esta auditoría telemática se ha podido realizar de manera completa y exhaustiva, por lo que se han podido revisar todos los aspectos planificados por AENOR. A lo largo de este proceso, la auditora ha destacado el alto grado de digitalización operativa de la organización, así como la profesionalidad, disponibilidad y puntualidad de las personas auditadas y el interés de Sage por la mejora en todos los puntos señalados. En palabras de Javier Gallardo, Director de Calidad y Customer Experience de Sage:

Sage y AENOR han sido capaces de adaptarse de forma rápida y efectiva a una situación inesperada, abriendo el camino para que otras muchas empresas puedan adoptar la vía remota como solución a la certificación a sus sistemas de calidad”.

Además, las reuniones con los auditores fueron incluso más efectivas que las realizadas de forma presencial, al eliminar tiempos de retrasos de las personas y tener descansos más breves y planificados.

La entrada en vigor del estado de alarma plantea nuevos retos y desafíos urgentes que, según afirman desde AENOR, se están llevando con el máximo rigor y seguridad para seguir contribuyendo a generar confianza entre organizaciones y personas, manteniendo la mayor normalidad y funcionalidad posible. En el campo de la evaluación de la conformidad, las auditorías planificadas pueden ejecutarse en remoto, ofreciendo así una alternativa que permite no retrasar estos procesos, colocando a las organizaciones en una mejor posición para recuperar lo antes posible su actividad normal futura, una vez superemos la crisis del coronavirus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo