Actualidad, Canal, Tecnología

Colt presenta la optimización VoIP a través de su plataforma SD WAN

Colt optimización VoIP SD WAN

Pese a que la situación global parece estar comenzando a controlarse, todavía seguimos viendo muchas de las repercusiones socio-económicas derivadas del COVID-19, como el enorme cambio en la demanda de red que están experimentando miles empresas, la adopción y nuevas necesidades del trabajo remoto masivo, o las saturaciones provocadas por la suma de ambas. Es por eso por lo que Colt Technology Services ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas propiedades para su plataforma SD WAN: la optimización de VoIP y el apoyo para IPv6.

Si bien el cambio al trabajo en remoto ha supuesto que el aumento de la demanda de soluciones de red habilitada en VoIP sea mayor que nunca, la principal ventaja que nos ofrecen la habilitación de estas SD WAN, es la capacidad de optimizar las redes de trabajo, ofreciendo una mejor experiencia virtual para los servicios de voz internos y externos.

Y es que esta herramienta identifica las misiones clave del tráfico y las aplicaciones VoIP de las redes, priorizando este tráfico para una mejor fiabilidad y actuación. Además, cuando se combina con otras herramientas de la compañía como Colt SIP Trunking, se puede ofrecer a los clientes una optimización VoIP con Mean Opinion Score (MoS) basado en la dirección dinámica del tráfico sin coste extra. Peter Coppens, vicepresidente de cartera de productos de Colt Technology Services, apuntado que:

Mientras las empresas de todo el mundo se adaptan a esta nueva forma de trabajo, necesitan redes y productos que se adapten igual de rápido que ellos. Estas nuevas capacidades de SD WAN ayudarán a los negocios a estar conectados en estos momentos, además de ayudarles a preparar una red para el futuro”.

Ya disponibles a nivel global, con estas nuevas ofertas Colt pretende ayudar a impulsar las transformaciones digitales de los clientes, independientemente de cuán rápido hayan tenido que cambiar el enfoque en estos momentos sin precedentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo