Actualidad, Canal, Redes

Equinix expande sus servicios de interconexión cloud en EMEA

Equinix infraestructura multicloud EMEA

Equinix acaba de anunciar la expansión de Equinix Cloud Exchange Fabric en siete nuevos mercados de EMEA, entre los que destaca el nuevo centro situado en Barcelona, con el objetivo de ayudar a las empresas globales a simplificar las infraestructuras híbridas y multi-cloud, amplíando las oportunidades de interconexión global.

Con esta nueva expansión de servicios las empresas y los proveedores de servicios pueden interconectarse sin problemas a un ecosistema de clouds, redes, partners y clientes que enriquecerá sus negocios digitales.

Y es que el cambio global a modelos cloud es uno de los principales impulsos en la evolución de la industria del canal. Un reciente estudio de Equinix muestra que la nube es ya el motor número uno para que las organizaciones se comprometan con el canal, mostrando un 48% de los responsables de la toma de decisiones de TI ya conectados a estos servicios cloud a través de partners de canal. Un porcentaje que, según explica Oren Yehudai, Senior Director de EMEA Channel Sales de Equinix, implicará:

Para 2021, el gasto europeo en la nube alcanzará los 115.000 millones de euros, y los líderes de TI creen que hay un papel crucial que debe desempeñar el canal para guiarlos a través de este crecimiento y estos cambios”.

Para los partners de canal de Equinix, la expansión de ECX Fabric representa una importante oportunidad de ayudar a empresas globales a la hora de responder a un mundo cada vez más dinámico, incluidas las presiones competitivas, la creciente demanda de los clientes, la globalización y los desafíos que plantea COVID-19.

Dado que muchas compañías están acelerando sus esfuerzos de transformación digital a la vez que dan prioridad a la adopción de soluciones híbridas y multi-cloud, los partners de canal podrán utilizar ECX Fabric para permitir a sus clientes simplificar los despliegues híbridos multi-cloud y ampliar sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix.

Al aprovecharla como una extensión global de su infraestructura, los proveedores de servicios cloud y de red pueden ampliar rápidamente su alcance global a nuevos mercados y responder a las necesidades de conectividad de sus clientes con un tiempo de salida al mercado drásticamente reducido.

La naturaleza virtualizada de estas conexiones también es ideal para probar la demanda del mercado local antes de desplegar la infraestructura física. Además, el rico ecosistema de proveedores de servicios cloud disponible también permite a los proveedores de red ofrecer a los clientes una conectividad privada y a la carta con múltiples proveedores de nube a través de ECX Fabric, lo que en última instancia ayuda a sus clientes a extraer más valor de la nube.

A medida que las empresas toman decisiones críticas sobre la infraestructura de TI, buscan la experiencia de los partners sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la nube y no quedarse atrás”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo