Actualidad, Canal, Seguridad

Netskope se convierte en proveedor certificado de DLP para Microsoft Teams

Netskope seguridad Microsoft Teams

Netskope acaba de anunciar la disponibilidad de sus controles de seguridad y protección para Microsoft Teams, con la que ofrecerán unas políticas de seguridad y privacidad mayores dentro de la aplicación de telecomunicaciones online, y que les ha permitido convertirse oficialmente en uno de los proovedores certificados de prevención de pérdida de datos (o DLP) para Microsoft.

Como parte del conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams ayuda a mejorar las prácticas de colaboración en empresas de todos los tamaños, gracias a la combinación de chats de trabajo, reuniones online, llamadas, archivos y herramientas y otras aplicaciones.

A medida que el trabajo a distancia crece exponencialmente, lo hacen sus amenazas, y por tanto la necesidad de un entorno de colaboración seguro y escalable es esencial. Y es que tal y como confirmaba Bruno Raimondo, jefe de gestión de productos SaaS en Netskope:

Con 44 millones de usuarios activos diarios, Microsoft Teams ha experimentado un importante crecimiento. Para los CISOs, esta rápida adopción corrobora la necesidad de proporcionar protección de datos en línea  a fin de asegurar que toda la empresa sea segura para el negocio y no se perjudique la productividad.

Por ello, además de proporcionar seguridad para cualquier ubicación o tipo de dispositivo, las empresas necesitan analizar el movimiento de datos entre las solicitudes gestionadas y no gestionadas de las aplicaciones, un desafío que se refleja en el informe «Netskope Cloud and Threat».

Netskope seguridad Microsoft Teams

A través de una interfaz única y sin la necesidad de appliances locales, Netskope Security Cloud proporciona una protección habilitada para API casi en tiempo real, que previene la pérdida de datos y protege contra las amenazas en línea a través de su Gateway de seguridad Web de Próxima Generación (NG SWG) y cubre los datos en reposo con su Gateway de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB). Entre sus características principales destacan:

  • Visibilidad y control granular:facilita a los equipos de seguridad de IT supervisar y establecer políticas que pueden ser definidas por varios atributos, tales como usuario, actividad o equipos, entre otros. Estas políticas permiten la inspección de los mensajes y archivos de los equipos casi en tiempo real para detectar pérdidas de datos y amenazas.
  • Protección de datos avanzada: capacidades avanzadas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para proteger los datos confidenciales sin importar dónde se encuentren o adónde vayan; en cualquier aplicación SaaS, servicio IaaS o en la web.
  • Protección contra malware y amenazas en la nube: El motor de detección de anomalías basado en reglas y en el aprendizaje automático permite alertar a los equipos de seguridad sobre inicios de sesión sospechosos, exceso de actividad, exfiltración de datos y credenciales comprometidas, para ayudar a resolver los incidentes más rápidamente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo