Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

NetApp apuesta por el mercado VDI con la compra de CloudJumper

NetApp quiere seguir creciendo y, en esta ocasión, lo hace con la compra de CloudJumper, una figura especializada en servicios de escritorio remoto (RDS) e infraestructura de escritorio virtual (VDI).

NetApp sigue ampliando su oferta como proveedor de servicios en la nube pero ahora con las miras puestas en el mercado de los escritorios virtuales. Con este objetivo, la firma ha comprado la compañía CloudJumper, dedicada a los servicios de escritorio remoto e infraestructura de escritorio virtual.

De hecho, fruto de esta adquisición, el servicio de escritorio virtual (VDS) de NetApp será el primer producto resultante. Con esta propuesta, la firma busca resolver los problemas que deben afrontar en los servicios de escritorio virtual y la gestión de aplicaciones.

Asimismo, con ello también busca proporcionar a los clientes una solución completa en la nube pública que elija para implementar, gestionar y monitorizar aplicaciones, así como su optimización.

Así lo apuntaba el vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios de servicios de datos en la nube de NetApp, Anthony Lye, expresando la voluntad de proporcionar una experiencia de escritorio virtual consistente a escala mientras se mantienen los datos disponibles y seguros sin sacrificar el rendimiento.

NetApp y CloudJumper proporcionan una plataforma de gestión simplificada para entregar infraestructura de escritorio virtual, almacenamiento y gestión de datos en Microsoft Azure, AWS y Google Cloud con la mejor gestión de escritorio virtual en su clase combinada con los mejores servicios de almacenamiento y datos.

Seguridad y compatibilidad

NetApp VDS también proporcionará a los clientes de CloudJumper un almacenamiento de datos flexible y adaptable que incluye características como el almacenamiento en caché de archivos y la copia de seguridad, que ayudará a las empresas a trasladar sus operaciones a la nube

Asimismo, NetApp también contribuirá al programa de partners de canal CloudJumper existente al proporcionar recursos para fortalecer las capacidades de los MSP, VAR, integradores de sistemas e ISV para resolver los problemas de los clientes y expandir sus negocios.

NetApp VDS está disponible a través de NetApp Cloud Central y se integrará con Azure NetApp Files y Cloud Volumes en un futuro próximo.

Imagen inicial | ThisisEngineering RAEng

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI