NetApp: «El mundo ya es híbrido y multicloud»

cloud_netapp

Ya nadie pone en duda que el 100% cloud o el 100% on-premises es una utopía. Las empresas van entendiendo las lindezas de las diferentes nubes pero también son conscientes de que hay muchas tonalidades de grises que cubrir y es ahí donde buscan opciones híbridas para su infraestructura. Lo detallaban los responsables de NetApp España.

«El mundo es híbrido y multicloud», sentenciaba Francisco Torres Brizuela, director de canal de la filial española. Un terreno donde las compañías se encuentran en tres estadios que describía Javier Balaña, director técnico: «migrando del on-premises al cloud, renovando sus infraestructuras tradicionales al cloud privado o pasando del disco al flash». Todo ello con un objetivo en mente: la transformación digital.

Los focos esenciales de NetApp para ayudar en esta digitalización son el cloud y las alianzas con hiperescaladores y proveedores de servicios; la hiperconvergencia para ayudar a los CIOs a transformarse; y la tecnología flash para aupar el machine learning, la inteligencia artificial y la renovación de la base instalada. En este sentido, Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España añadía:

Nuestro posicionamiento nos ha llevado a apoyar la estrategia de digitalización de corporaciones como Cepsa o BBVA que han visto en nuestra visión y soluciones de almacenamiento una oportunidad para agilizar sus negocios».

NetApp ha conseguido posicionarse como número uno en flash en España y otros países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra o Austria. Su facturación entorno a este tecnología creció un 25% a nivel mundial y un 21% en nuestro territorio. Una tendencia en su año fiscal, finalizado en abril, que le ayudó a aumentar un 4% la facturación global y a «tener un año magnífico por encima del mercado» en España, según declaraba Ignacio Villalgordo.

Más clientes, más productos y ¿partners? en España

300 nuevos clientes, más de 30 novedades de productos y una subida del 27% en el negocio de proveedores de servicios. Unas cifras destacadas en el balance anual de la filial nacional de NetApp.

En las filas de canal de NetApp cada día hay más proveedores de servicios pero todavía son una minoría. Lo cifraba Francisco Torres Brizuela:

Ya contamos con 57 proveedores de servicios que generan el 41% de nuestros ingresos. Un foco que seguiremos potenciando con formación y con la búsqueda de nuevos partners. Sin embargo, no es sencillo encontrar ciertas figuras muy especializadas en Inteligencia Artificial o devOps, por ejemplo, así que el camino es lento pero seguro».

A nivel de canal, el responsable del fabricante añadía como objetivos trabajar en la segmentación, especialización y cobertura geográfica. Para ello proponía más formación, herramientas de gestión, servicios profesionales y más alianzas. En este último punto, NetApp reforzará especialmente los acuerdos con CommVault, NVIDIA, Cisco y Veeam así como con los tres hiperescaladores líderes con los que ya trabaja desde hace tiempo: Microsoft Azure, AWS y Google Cloud.

En el en torno de los productos, Javier Balaña recalcaba varios anuncios relacionados con los servicios extendidos para las soluciones de hiperconvergencia de la casa, la orquestación de diferentes infraestructuras con Data Fabric, una nueva versión Ontap más sencilla, con más capacidades y protección de datos así como un nuevo AFF C190, dirigido solo a partners de canal.

Imagen | Daniel Páscoa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.