Actualidad, Tecnología

Los primeros smartwatches MicroLED llegarán al mercado en 2020

Las pantallas MicroLED están llamadas a convertirse en una de las revoluciones más importantes dentro del sector tecnológico, y su utilización no se limitará a televisores y ordenadores portátiles, sino que se extenderá a smartphones y a diferentes gadgets de vestir, como los smartwatches.

Este tipo de pantallas lleva un tiempo en desarrollo y se perfilan como la gran alternativa a los paneles OLED, aunque sus altos costes de fabricación han frenado de forma significativa su llegada al mercado de consumo general, una realidad que, como vimos en su momento, ha afectado incluso a gigantes del calibre de Samsung.

El gigante surcoreano no es el único interesado en los paneles MicroLED, Apple también quiere utilizarlos para dar forma tanto a sus iPhone como a sus AppleWatch, aunque no teníamos una fecha exacta de lanzamiento de los primeros modelos equipados con este tipo de pantallas.

DigiTimes ha confirmado que RiTdisplay, un conocido fabricante chino de paneles PMOLED, espera que el primer reloj inteligente con pantalla MicroLED llegue al mercado en algún momento de 2020, aunque no ha dado detalles sobre quién será el encargado de sacar adelante dicho dispositivo.

Según la fuente de la noticia se trata de uno de los clientes estadounidenses de RiTdisplay, y la primera fase de diseño de ese reloj inteligente basado en un panel micro LED dará comienzo en el tercer trimestre de este mismo año. Las primeras muestras empezarán a estar disponibles a partir del cuarto trimestre, lo que sugiere que su  lanzamiento debería producirse entre finales del primer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de dicho año.

Este primer smartwatch con pantalla MicroLED utilizará un módulo de 1,25 pulgadas. Está por ver a qué nivel del mercado se dirige este reloj inteligente, pero viendo que la pantalla utiliza una tecnología tan avanzada lo más probable es que acabe posicionando en la gama alta y que su precio sea bastante elevado.

Con el despegue de la tecnología MicroLED en el mercado de consumo general podríamos ver una nueva revolución similar o incluso mayor a la que se produjo con la democratización de la tecnología OLED, aunque puede que se produzca de forma gradual si los precios de partida acaban siendo muy altos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.