Actualidad, Tecnología

Samsung confía en MicroLED para mejorar el suministro de TVs

Samsung Electronics está trabajando para poder lanzar televisores MicroLED de gran tamaño en algún momento de la segunda mitad de 2018, un movimiento que representa un esfuerzo importante por reforzar su participación en el mercado mundial de TVs.

La información procede de fuentes de la cadena de suministros de Taiwán y tiene mucho sentido, ya que los envíos de televisores LCD de Samsung registraron un total de 42 millones de unidades en 2017, lo que supone una disminución del 10% frente al año anterior.

El gigante surcoreano se centró en los televisores QLED, lo que llevó a Samsung a ocupar el tercer puesto en la categoría de televisores de gama alta (precio superior a los 2.500 dólares) en 2017, registrando una cuota de mercado en ese nicho del 18,5%.

Aunque no es un resultado negativo las fuentes indican que la cuota de mercado de Samsung podría seguir cayendo durante los próximos meses por la apuesta que la compañía ha realizado por los televisores de más de 50 pulgadas.

También es importante tener en cuenta que los crecientes envíos de televisores OLED por parte de empresas como LG Electronics, Sony y otros proveedores de China han provocado una desaceleración notable de los envíos de TV de Samsung, es decir que la surcoreana está sufriendo los efectos de la competencia.

Durante el cuarto trimestre de 2017 los envíos de televisores OLED aumentaron a 745.000 unidades en el cuarto trimestre de 2017, y según las fuentes los envíos de los modelos OLED en el segmento de alta gama se mantendrán fuertes en 2018, tanto que se espera que acaben representando más del 60% del total de mercado.

En esa ecuación la llegada de los primeros televisores comerciales de gran tamaño con paneles MicroLED marcaría un punto de inflexión muy grande, tanto que podría ayudar a Samsung a recuperar el terreno que ha ido perdiendo de forma gradual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.