Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto en infraestructura cloud sigue al alza

De acuerdo con los datos que maneja IDC, el gasto en productos de infraestructura de TI para entornos cloud, incluida la nube pública y privada, se recuperó en el cuarto trimestre de 2019 tras dos trimestres consecutivos de bajada.

El crecimiento del 12,4% en el cuarto trimestre del pasado año respecto al mismo período del año anterior y alcanzando los 19.400 millones de dólares. Este crecimiento también permitió impulsar los resultados del global del 2019 hasta un 2,1% y un gasto total de 66.800 millones de dólares.

Por su parte, el mercado general de infraestructura de TI ha seguido evolucionando positivamente después de un sólido desempeño en 2018, creciendo un 3,3% hasta alcanzar los 38.100 millones de dólares en el cuarto siempre. Sin embargo, en el global del año, este mercado experimentó una contracción del 1,1% y supuso un total de 134. 400 millones de dólares.

La infraestructura TI no cloud cayó un 4,1% en el global del pasado año

De esta forma, la infraestructura de TI no en la nube cayó un 4,6% hasta los 18.700 millones en el cuarto trimestre, lo que ha supuesto un descenso del 4,1% en el global del pasado año hasta suponer 67.700 millones.

La nube pública sigue impulsando el crecimiento cloud

Durante el último trimestre de 2019, el crecimiento del gasto en infraestructura TI en la nube estuvo impulsado, principalmente, por el segmento de nube pública, que creció 14,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 13.300 millones de dólares. Por su parte, la nube privada creció un 8,2% hasta los 6.100 millones.

A medida que las inversiones en infraestructura de TI en la nube continúan creciendo, con algunas oscilaciones trimestrales, la industria de infraestructura de TI se acerca al punto en que el gasto en infraestructura de TI en la nube supera constantemente el gasto en infraestructura de TI no en la nube.
IDC espera que la infraestructura de TI en la nube se mantenga por encima del 50% del mercado de infraestructura de TI, tanto a nivel trimestral como anual, y alcance el 60,5% anual en 2024.

Imagen inicial | chuttersnap

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI